El abuelo de Michael Bublé trabajó gratis para que su nieto pudiera cantar

Considerado como el heredero de Frank Sinatra, el cantante canadiense no la tuvo nada fácil en sus inicios en el ámbito musical.

El abuelo de Michael Bublé trabajó gratis para que su nieto pudiera cantar
El abuelo de Michael Bublé trabajó gratis para que su nieto pudiera cantar

Sus gustos musicales provienen de su padre y de su abuelo, pero ha sido este último quien más influencia ha tenido en Michael Bublé, quien nació en Vancouver, Canadá, hace ya 42 años, pues su infancia transcurrió bajo el oído musical de su abuelo, que escuchaba sobre todo jazz.

También fue su abuelo quien lo acercó a los clásicos americanos, por lo que empezó haciendo algunas versiones de “Melancholy Baby” y “Stardust”. Así fue como se alzó con su primer concurso en el que puso a prueba su talento. Sin embargo, el jovencito que también tiene ascendencia italiana fue descalificado porque no contaba con la edad exigida para participar en la prueba.

Una vez más aparece la figura de su abuelo, que era plomero y comenzó a hacer trabajos gratis para los músicos que conocía en la ciudad con tal de que le permitieran a su nieto cumplir su sueño de subirse a un escenario para hacer lo que más le gustaba: cantar.

Así transcurrieron sus inicios, por lo que con apenas 17 años Bublé, que ya ha lanzado siete discos y es poseedor de cuatro Grammy, ya sabía que lo suyo era la música. Así fue como volvió a participar en un Concurso de Talentos Jóvenes en Canadá, que le permite conseguir la máxima premiación. Este fue el primer paso antes de grabar varios álbumes independientes.

Sin embargo fue en 2003 cuando tras la publicación de su disco Michael Bublé protagonizó una de las giras más exigentes y extenuantes de su carrera, en la que tuvo un invitado súper especial: Su abuelo. Incluso dijo que se lo llevó como su acompañante para agradecerle por abrirle sus oídos a la música.