La abrupta caída de la aplicación Ccleaner

La famosa aplicación para limpiar computadoras comienza a desmejorar su servicio con la publicidad masiva que muestra.

 

La abrupta caída de la aplicación Ccleaner
La abrupta caída de la aplicación Ccleaner

Ccleaner podría considerarse el programa más conocido para la limpieza de PC. Su software realiza un análisis que permite detectar publicidad innecesaria al tan sólo presionar “Analizar”, seguido de hacer la selección manual de lo que desea eliminar del disco duro, y finalmente al presionar “Ejecutar el limpiador” se concluye con el proceso de limpieza.

Debido a su practicidad y efectividad, considerando además que Ccleaner es gratuita si sólo se desea contar con sus funciones básicas (que son más que suficientes), es de las aplicaciones de limpieza más completas. 

No obstante, últimamente se ha visto que el adware ha presentado una fuerte caída en sus últimas dos actualizaciones. La razón para considerar esto es que la aplicación se encuentra llena de publicidad y anuncios innecesarios, que evidentemente resultan molestos para los usuarios.

Esto ha sido un total cambio para la aplicación que en el año 2017 contaba con aproximadamente 130 millones de usuarios alrededor del mundo, lo que la convertía en la aplicación líder para borrar caché, contenidos no utilizados y otras funciones para limpiar y liberar espacio en la PC.

Sin embargo, se presume que desde el 19 de julio de 2017 (fecha en la que Avast compró Piriform, antiguo dueño de Ccleaner), todo cambió.

Tomando en cuenta además la mala experiencia de que la aplicación fue hackeada en agosto del año pasado, y fueron muchos los usuarios afectados. El 12 de septiembre la aplicación lanzó su versión finalmente libre de estos problemas.

Luego de un año se ha logrado evaluar que los cambios fueron para peor, a pesar de que en un principio no se supiera si la nueva adquisición resultaría en una buena o mala noticia.

Sin embargo, esto ha quedado más que constatado con la versión Ccleaner 5.44 lanzada el pasado 26 de junio, que llenó a los computadores de publicidad masiva relacionada a instar a los usuarios a comprar la versión Pro de la aplicación.