Abraham Mateo conserva el sueño de conquistar la fama

Desde muy joven ha usado su talento para maravillar a la audiencia.

Abraham Mateo conserva el sueño de conquistar la fama
Abraham Mateo conserva el sueño de conquistar la fama

Abraham Mateo, joven español de 19 años, ha dado pasos pequeños pero importantes dentro del medio artístico. A su corta edad mantiene vivo el sueño de ser tan grande, popular y exitoso como el canadiense Justin Bieber. Aunque lo que le espera posiblemente no sea tan sencillo como piensa.

Nació en San Fernando de Cádiz, un 25 de agosto de 1998. Sus padres Antonio Mateo y Susana Chamorro, así como su hermano Tony Mateo, son quienes apoyan sus decisiones personales y artísticas, que han impulsado su carrera más allá de los límites de España.

Cuando tenía siete años obtuvo una mención especial en el Festival Musical Veo Veo de la Fundación Teresa Rabal. Tiempo después, fue una cara conocida en programas televisivos como Menuda Noche, donde aprovechó sus habilidades para versionar a sus ídolos, David Bisbal y Alejandro Sanz.

Ya en el 2008 la misma Fundación reconoció su labor con el premio Revelación Nacional, lo que tomó como una oportunidad para brillar en su tierra. Tuvo presentaciones públicas con otros grandes de la canción, caso de Pablo Alborán Simple Plan.

Durante el 2009 publicó su primer disco homónimo, y entre ese año y el 2010 intervino en las series Días Sin Luz y Raphael, que produjo la cadena Antena 3. Con su segundo álbum, AM, llegó el single Señorita que le dio popularidad en las redes sociales, sonando con mayor fuerza en Europa.

El boom de Señorita se aprovechó con su segundo sencillo, Girlfriend, que ayudó a que su álbum obtuviera la certificación de Disco de Oro en el 2013.

Desde ese punto llovieron las invitaciones a reconocidos eventos de música, como los Premios Juventud de Univisión, y los Neox Fan Awards donde fue nominado en ambos como Mejor Artista Revelación.

Lo que tal vez no sepas es que Abraham grabó la canción La Puerta Hacia el Amor de la película Frozen, un gran paso para competir en el mercado estadounidense.

Además de su habilidad para el canto, su representante concuerda en que es un artista integral porque tiene noción sobre producción, composición de temas, baila bien, toca piano, guitarra y hasta edita videos. ¿Hay algo que no pueda hacer esta joven promesa?.