Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

ABBA planea su gran regreso tras 35 años de ausencia

El grupo decidió sacar dos temas al mercado generando altas expectativas.

ABBA planea su gran regreso tras 35 años de ausencia
ABBA planea su gran regreso tras 35 años de ausencia

Todo comenzó en una conversación de trabajo entre Benny y Bjorn sobre la gira virtual del grupo sueco. En ese momento surgió una idea de crear nuevas canciones con ABBA de una manera muy espontánea y rápida, donde pensaron que deberían escribir nuevas canciones y preguntarle a las chicas, Anni y Agnetha si querían cantarlas. 

Al hacerlo, ellas respondieron que sí, que estarían encantadas de hacerlo y eso fue pura felicidad para ambos. Es así como luego de 35 años de ausencia regresan al mundo musical donde algunos piensan que deberían demostrar algo y sentirse presionados por esto.

Sin embargo, Benny declaró que no cree que deban demostrar nada y que lo hacen porque es algo bueno y quieren hacerlo, así de simple. Piensan regresar y al parecer es un hecho, ya que los dos temas con los que piensan volver a la música como ABBA están casi listos. 

Una de las canciones es escrita actualmente, y la segunda al parecer lo hicieron en 1972. Una de estas se espera que se escuche para el mes de diciembre de 2018 en un especial de navidad producido por NBC y la BBC.

El nombre de ese tema es “I still have faith in you”. Este regreso además está orientado a la nueva generación de los admiradores de la banda, y el mismo se hará utilizando realidad virtual y técnicas digitales.

Y esto no es todo, en julio de este año también se espera el lanzamiento de la segunda entrega de Mamma Mia! El musical que cuenta con gran parte el repertorio de ABBA.

Esto demuestra que a pesar de todos los años de “descanso”, ABBA sigue siendo un fenómeno con un gran impacto a nivel comercial y el cual al parecer se va a enriquecer aún más.