Aaron Paul Sturtevant, actor de Breaking Bad, promueve acciones contra el bullying

En la serie personifica al estudiante Jesse Pinkman, quien junto a su ex profesor de química inician la elaboración y distribución de metanfetamina.

 Aaron Paul Sturtevant, actor de Breaking Bad, promueve acciones contra del bullying
Aaron Paul Sturtevant, actor de Breaking Bad, promueve acciones contra del bullying

El reconocido actor y productor estadounidense Aaron Paul Sturtevant es uno de los personajes principales de la serie Breaking Bad, donde personifica a un estudiante universitario, quien es captado por un profesor para involucrarlo en actos ilícitos. 

Sturtevant, quien nació el 27 de agosto de 1979 en Emmett, Estados Unidos, le dio vida a Jesse Pinkman en la serie que fue estrenada el 20 de enero de 2008 de la mano de Sony Pictures Television. En Estados Unidos y Canadá salió al aire por la cadena AMC.

En los episodios de cinco temporadas, la última dividida en dos partes, a Sturtevant se le ve junto al ex profesor de química Walter White (Bryan Cranston) en un laboratorio ambulante produciendo metanfetamina.

La iniciativa del docente surge por su poco poder adquisitivo para someterse a un tratamiento médico, tras ser detectado con un cáncer de pulmón. Además, como considera que puede fallecer en cualquier momento, aspira asegurar un futuro económico para su familia con la elaboración y distribución de los psicotrópicos

El actor también desarrolla el papel de Scott en la serie que transmite HBO, Big Love. Otra actuación de Sturtevant fue la realizada en la película Need for Speed. 

El corazón de Sturtevant estaba en busca de un amor y por eso el actor y productor en el año 2001 mantuvo un acercamiento con Samaire Armstrong, luego de haber trabajado en un episodio de Expediente X.

Desde marzo de 2009 hasta abril de 2010 se le vio relacionado con Jessica Lowndes, pero quien finalmente cautivó a Sturtevant fue Lauren Corinne Parsekiancon quien se comprometió en París el 1° de enero del 2012.

Ambos se conocieron en el festival de música Coachella en Indio, California, y comenzaron a salir juntos. A partir de allí nació algo más que una amistad que llevó a los enamorados a contraer matrimonio el 26 de marzo de 2013.

Ese mismo año el actor estadounidense y su esposa lograron la recaudación de 1,8 millones de dólares para la agrupación sin fines de lucro Kind Campaign, que se dedica a la lucha contra el bullying.