8 curiosidades de Christina Aguilera que quizás no conocías

La cantante no sale a escenario a cantar sin labial rojo, mirá este y otros datos de interés. 

8 curiosidades de Christina Aguilera que quizás no conocías
8 curiosidades de Christina Aguilera que quizás no conocías

Desde su debut como solista a finales de los 90, la cantante de pop Christina Aguilera no solo dejó su huella en la industria de la música sino que también demostró ser un modelo audaz y valiente para las mujeres.

Xtina, como la conocen sus fanáticos, nunca ha tenido miedo de afirmar sus creencias y decir lo que piensa, independientemente de la oposición con la que se puedan enfrentar esos pensamientos. Mirá los datos más interesantes sobre su vida y carrera:

1. Christina no guarda rencor

Good Charlotte la mencionó en su canción Riot Girl de su álbum The Young & the Hopeless: "A Christina no querría conocerla". No obstante, unos años más tarde, Aguilera se convirtió en una de las mejores amigas de la esposa de Joel Madden, Nicole Richie. 

2. Cantante, compositora, actriz ... ¿inventora?

IMDB informó que Aguilera "solicitó a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos que apruebe más de 450 artículos. Entre los que figuran son lencería, creyones, ropa de esquí, cuerdas y esposas".

3. Cuida mucho su salud

Aguilera estaba muy disgustada cuando alguien tosió durante una entrevista promocionando su último álbum Bionic. Al parecer, tenía miedo de ser contagiada. 

4. El sexo claramente se vende para Aguilera

Su video del tema musical Dirrty recibió muchas críticas por sus fuertes escenas, pero a ella le encantó y no se arrepintió ni un segundo de hacerlo. 

5. No solo graba la mayoría de sus propias canciones, sino que también contribuye con otras divas

Christina co-escribió el exitoso sencillo de la American Idol Kelly Clarkson, Miss Independent.

6. Obtuvo el No. 58 en la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos

Es la intérprete más joven en la lista de Rolling Stone. La revista elogió su rango de cuatro octavas, diciendo que "ha tenido la delicadeza y el poder de una reina del blues desde que era una estrella infantil".

7. Incluso antes de aparecer en el Mickey Mouse Club con Justin Timberlake y Britney Spears, Aguilera cautivó al público.

En un banquete benéfico de Pittsburgh, Aguilera de entonces 11 años se presentó tan bien que recibió ofertas para cantar el himno nacional de los Pittsburgh Penguins, Pirates y Steelers.

8. La música siempre será lo primero para Xtina.

Aguilera hizo su debut cinematográfico junto a Cher en Burlesque, pero rechazó otras ofertas para enfocarse en sus álbumes.