Desde los 7 años Reese Witherspoon coqueteó con el mundo del espectáculo

La actriz estadounidense fue modelo infantil, luego ganó una feria de talentos hasta que la atrapó el mundo de la actuación.

Desde los 7 años Reese Witherspoon coqueteó con el mundo del espectáculo
Desde los 7 años Reese Witherspoon coqueteó con el mundo del espectáculo

Desde muy pequeña, Laura Jeanne Reese Witherspoon, conocida en el mundo artístico como Reese Witherspoon, se adentró en el mundo del espectáculo sin sospechar la exitosa carrera que le esperaba y la fama que alcanzaría en pocos años.

A la edad de siete años, Witherspoon fue seleccionada como modelo para comerciales de televisión de una floristería. Ese juego de luces, cámara y acción le llamaron tanto la atención ​ que se entusiasmó a tomar clases de actuación.

Con el paso del tiempo, se fue ilusionando con ser actriz y a los once años ocupó el primer lugar en la feria de talentos de Estados Unidos. Paralelamente iba a la escuela, donde siempre obtuvo buenas calificaciones.

Witherspoon estudió secundaria en la Academia Harding y se graduó en la prestigiosa escuela para chicas Harpeth Hall School en Nashville, Tennessee, donde fue animadora. Luego formó parte de la plantilla de alumnos de la Universidad de Stanford, pero abandonó las aulas para dedicarse a su carrera artística.

En el año 1991, la actriz nacida el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans, Estados Unidos, participó con unos amigos en un  casting abierto para Verano en Luisana (The Man in the Moon). Tenía para entonces 14 años de edad y aunque su intención  era audicionar como una actriz secundaria,  fue elegida para el papel principal de Dani Trant, una joven de campo de 14 años de edad que se enamora por primera vez de su vecino de 17 años.

La actuación de Witherspoon fue sencillamente magistral. La crítica la aplaudió de pie y la revista Variety, un semanario estadounidense dedicado al mundo del entretenimiento, calificó su participación como memorable y conmovedora.

Ese mismo año (1991), la estadounidense hizo su debut en la televisión actuando en la película Wildflower, y ya para el año 1998 era una famosa actriz de cine.

Apareció en películas importantes como Urgente por accidente y Amor en Colores. En 1999 formó parte de los protagonistas de la exitosa película Elecciones y fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz, aunque su fama internacional la alcanzó cuando estuvo a la cabeza del filme Cruel Intentions, cuya participación le valió la nominación a tres premios.

Desde ese momento la carrera artística de la actriz ha ido en ascenso.