En 4k para Windows llega la versión definitiva de Age of Empires

Con un retraso de cinco meses se espera que ésta sea la mejor versión del clásico.

En 4k para Windows llega la versión definitiva de Age of Empires
En 4k para Windows llega la versión definitiva de Age of Empires

Microsoft anunció Age of Empires: Definitive Edition para el próximo 20 de febrero de manera oficial. El juego estará disponible globalmente para PC con Windows 10 a un precio de $19,99.

Las características del juego incluyen una nueva presentación 4K, soporte de Xbox Live, soporte de reproducción vía LAN, nueva banda de sonido orquestal, narración de campaña y modo de campaña personalizado.

Después de prometer un lanzamiento en octubre de 2017, los jerarcas de Redmond finalmente cambiaron la fecha de lanzamiento de Age of Empires Definitive Edition a febrero de 2018.

Habrá una versión beta multijugador global que estará disponible el 29 de enero.

En esta remasterización, los creadores de Windows agregaron varias características nuevas. Aquí está la lista completa de cambios:

  • Reconstrucción completa de activos para una presentación 4K moderna

  • Permitirle jugar en línea con Xbox LIVE (además del juego LAN)

  • Vuelve a grabar la banda sonora original con un nuevo puntaje orquestal

  • Agregar narración de campaña para cada misión

  • Mejora del editor de campaña y escenario, que permite a cualquier persona crear campañas personalizadas originales para el juego en línea.

Microsoft afirmó que conservaron la experiencia de juego original al tiempo que proporciona mejoras para llenar los vacíos.

La compañía ya había detallado también los requisitos mínimos que debe tener el sistema del PC para el juego el año pasado, y obviamente el mismo debe correr Windows 10 versión 14393.0 o superior.

Las especificaciones recomendadas incluyen 16 GB de RAM, 8-10 GB de almacenamiento, Nvidia GeForce GTX 650 / AMD HD 5850, Windows 10 versión 14393.0 o superior y un Core i5 de 2.4GHz o superior.