ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Para qué sirve el pequeño bolsillo delantero de tus pantalones de jean?

La icónica prenda tiene algunos misterios guardados.

11 de marzo 2024, 02:55hs
¿Para qué sirve el pequeño bolsillo delantero de tus pantalones de jean?
Seguinos en Google

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve el pequeño bolsillo delantero de tus pantalones? Si alguna vez te has puesto a contarlo te habrás dado cuenta que la mayoría de los jeans tiene cinco bolsillos: dos delante, dos detrás y otro pequeño en la parte delantera del pantalón, que mide apenas 5 centímetros de ancho.

Pero... ¿Para qué sirve y por qué está ahí? Lo cierto es que el diseño original que patentó Levi Strauss & Co. en 1873 tenía sólo cuatro bolsillos y, en contra de la creencia habitual, uno de ellos era ese pequeño bolsillo delantero.

El quinto bolsillo, que diferencia los jeans modernos de ese primer diseño, llegó en 1901 fue la incorporación de un segundo bolsillo trasero a la izquierda, ya que el diseño original sólo tenía un bolsillo en la parte de atrás, a la derecha, según explica la compañía en su web oficial.

¿Y entonces para qué servía el pequeño bolsillo delantero? La respuesta tiene que ver con un utensilio muy común que usaban los carpinteros y trabajadores que eran el público objetivo a los que se dirigía estos pantalones a finales del siglo XIX: el reloj de cadena.

El bolsillo servía para guardar el reloj que iba atado con una cadena a la cintura.

Otra curiosidad de este bolsillo es que, durante la Segunda Guerra Mundial, Levi Strauss decidió quitar los remaches del ‘bolsillo del reloj’ para ahorrar metal necesario para el esfuerzo bélico.

Fuente: EP.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

2

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

3

Los fuertes audios de Ivana Figueiras contra su ex, Tomás Guarracino

4

Super El Niño 2026: qué es, cuándo llegaría y por qué alertan por mega tormentas a Argentina

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Temas de la nota

virales

Más notas sobre Virales

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini le hizo una advertencia a Luck Ra por los chicos que imitan su pelo azul
  • Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche
  • ¡Ya se vive el Mundial en Gran Hermano! La T y la M dieron un show sorpresa y desataron la fiesta en la casa
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit