ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La verdad detrás de la ‘pirámide egipcia’ en la Antártida que se ha hecho viral en redes sociales

La explicación es mucho más sencilla de lo que imaginamos.

11 de marzo 2024, 04:50hs
La verdad detrás de la ‘pirámide egipcia’ en la Antártida que se ha hecho viral en redes sociales
Seguinos en

La curiosa imagen de un relieve con forma de pirámide fotografiado en la Antártida ha creado un gran revuelo en redes sociales, dónde los usuarios no han tardado en buscar respuestas al porqué de este fenómeno natural, y no todas ellas muy racionales.

El enigma de esta ‘pirámide’ ha alimentado las teorías conspiranoicas y extraterrestres en redes sociales para poder explicar su existencia, y aunque son muy creativas y espectaculares, la verdadera explicación es mucho más sencilla.

Según las informaciones de ‘National Geographic’, debido a las heladas temperaturas de la Antártida, aparecen en algunas montañas lo que se conoce como ‘nunatak’ piramidal.

El término ‘nunatak’ se refiere a un pico montañoso rodeado por un campo de hielo, y su formación es debido a procesos geológicos naturales.

#Aliens | En medio de la nada y en tierras cubiertas de nieve y hielo, se erige una gran pirámide en la Antártida. ¿Base secreta Nazi?¿Base alienígena? Muchas cosas se dicen al respecto sobre esta gran interrogante en el continente blanco... pic.twitter.com/1qULbfgl3o

— +Spock::: (@SpockWeather) June 18, 2020

Mauri Pelto, profesor de ciencias ambientales en Nichols College en Dudley, destaca en un artículo de la revista ‘Livescience’ que esta montaña probablemente surgió debido a la erosión por hielo y deshielo, provocando que las grietas se vayan haciendo cada vez más grandes.

Según Pelto, este proceso de erosión por hielo y deshielo se repite innumerables veces, conduciendo a la formación de grietas más grandes que eventualmente pueden causar la ruptura de secciones rocosas.

Este fenómeno, es el que ha dado forma a montañas como el Matterhorn en los Alpes, por lo que es algo más común de lo que imaginamos.

Nunatak, Antarctica. pic.twitter.com/hFHLfVMYkV

— Brian Roemmele (@BrianRoemmele) November 10, 2022

Fuente: EP.

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

Gime Accardi y Seven Kayne, muy cómplices: las fotos que confirman su amor

Temas de la nota

virales

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara quiere hacerse un nuevo retoque estético y le pidió opinión a sus seguidores: el video
  • Pronósticos mundialistas en el Fan Fest
  • Se viene el Ramones Day Argentina y ya está confirmada la primera banda: así será la fiesta para los fans
  • Nenu López mandó al frente a Manuel Ibero tras salir de Gran Hermano: “Tenía información para sacarlo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit