ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La verdad detrás de la ‘pirámide egipcia’ en la Antártida que se ha hecho viral en redes sociales

La explicación es mucho más sencilla de lo que imaginamos.

11 de marzo 2024, 04:50hs
La verdad detrás de la ‘pirámide egipcia’ en la Antártida que se ha hecho viral en redes sociales
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La curiosa imagen de un relieve con forma de pirámide fotografiado en la Antártida ha creado un gran revuelo en redes sociales, dónde los usuarios no han tardado en buscar respuestas al porqué de este fenómeno natural, y no todas ellas muy racionales.

El enigma de esta ‘pirámide’ ha alimentado las teorías conspiranoicas y extraterrestres en redes sociales para poder explicar su existencia, y aunque son muy creativas y espectaculares, la verdadera explicación es mucho más sencilla.

Según las informaciones de ‘National Geographic’, debido a las heladas temperaturas de la Antártida, aparecen en algunas montañas lo que se conoce como ‘nunatak’ piramidal.

El término ‘nunatak’ se refiere a un pico montañoso rodeado por un campo de hielo, y su formación es debido a procesos geológicos naturales.

#Aliens | En medio de la nada y en tierras cubiertas de nieve y hielo, se erige una gran pirámide en la Antártida. ¿Base secreta Nazi?¿Base alienígena? Muchas cosas se dicen al respecto sobre esta gran interrogante en el continente blanco... pic.twitter.com/1qULbfgl3o

— +Spock::: (@SpockWeather) June 18, 2020

Mauri Pelto, profesor de ciencias ambientales en Nichols College en Dudley, destaca en un artículo de la revista ‘Livescience’ que esta montaña probablemente surgió debido a la erosión por hielo y deshielo, provocando que las grietas se vayan haciendo cada vez más grandes.

Según Pelto, este proceso de erosión por hielo y deshielo se repite innumerables veces, conduciendo a la formación de grietas más grandes que eventualmente pueden causar la ruptura de secciones rocosas.

Este fenómeno, es el que ha dado forma a montañas como el Matterhorn en los Alpes, por lo que es algo más común de lo que imaginamos.

Nunatak, Antarctica. pic.twitter.com/hFHLfVMYkV

— Brian Roemmele (@BrianRoemmele) November 10, 2022

Fuente: EP.

Las más leídas

1

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

2

El romance de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: una historia de amor que terminó en tragedia

3

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

4

Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

5

Xuxa será abuela por primera vez: el emocionante anuncio de su hija Sasha Meneghel

Temas de la nota

virales

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”
  • Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”
  • Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo
  • Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit