Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

En 2019 llega una nueva consola de Atari

Está de vuelta una de las productoras de videojuegos independientes más grandes de los Estados Unidos en 1990.

En 2019 llega una nueva consola de Atari
En 2019 llega una nueva consola de Atari

Hasta la década de 1990 Atari era una de las productoras de videojuegos independientes más grandes de Estados Unidos y que posteriormente se consolidó como una de las principales fabricantes de consolas en el mercado mundial, compitiendo con Nintendo y Sega.

No obstante, motivado al poco éxito que tuvo la Atari Jaguar que fue lanzada en el año 1993 esto llevó a una bancarrota de la empresa, la cual sería vendida una y otra vez al pasar de los años.

No obstante, Atari está de regreso esta vez y su nueva consola llegará al mercado en el 2019, la cual llevará el nombre de Atari VCS. Esta estará disponible para los usuarios de Indiegogo, con precios que van desde los 199 dólares para la versión que es más económica, la cual incluye un modelo Onyx.

También se informó que vendrá una edición limitada de coleccionistas de Atari VCS que tendrá frente de madera con inspiración retro, pero de la cual aún no se conoce el precio.

Cabe destacar que dentro de los 199 dólares no estará incluido el joystick clásico y el controlador moderno, por lo cual se cree que vendrán en otros paquetes. La compañía también lanzó una promoción que establece que quienes se inscriban para recibir correos de Atari.com antes del 24 de mayo de 2018, estarán dentro de los elegidos para recibir promociones durante la preventa, aunque aún no se anuncia cuáles serán.

No se saben detalles sobre la consola Atari VCS pero se ha dicho que correrá con Linux y que en ella estarán disponibles tanto juegos retro como los nuevos. Por otro lado, entre las especificaciones resaltan las siguientes:

  • Incluirá tecnología de gráficos AMD Radeon
  • Soporte para resolución 4K
  • HDR y contenido de 60 cuadros por segundo
  • Almacenamiento integrado y expandible
  • WiFi de doble banda
  • Bluetooth 5.0 y USB 3.0

En cuanto a los títulos del pasado, se aseguró que los clásicos como Asteorids, Breakout y Centipede serán parte del catalogo y se espera que se agreguen más.