Tras el anuncio de Apple sobre un récord histórico en las ventas de aplicaciones durante la temporada de compras navideñas, el analista Horace Dediu de Asymco hizo algunos números crujientes, y se le ocurrieron algunos hechos sorprendentes.
No es menos importante que las ventas de la aplicación de iOS valdrán más que la industria cinematográfica mundial, en algún momento de este año.
Dediu notó en 2015 que la facturación de App Store superaba la recaudación bruta de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos, y observó entonces que era solo cuestión de tiempo antes de que lo mismo se convirtiera en realidad a nivel mundial. En su última publicación, incluye un gráfico que muestra qué tan cerca está ahora del punto de cruce.
Mientras que Apple tiende a promocionar las ganancias de los desarrolladores, que llegaron a 26.500 dólares en 2017, Asymco observa las estimaciones del gasto total, teniendo en cuenta también el recorte de Apple.
Acá tenemos otras comparaciones:
La tasa de pago del desarrollador ahora supera los $ 25 mil millones / año. Más alto que los ingresos de McDonald's Corporation en 2016.
Durante este año, los usuarios de iOS gastarán alrededor de $ 100 millones por día en aplicaciones. Esto fue la tasa de ingresos de AdWords de Google en 2012.
El gasto en la tienda de aplicaciones ha estado aumentando constantemente, agregando alrededor de $ 5 mil millones / año desde mediados de 2011.
Las aplicaciones son el mayor componente de los servicios de Apple y ayudaron a ese segmento a generar más de $ 57 mil millones en 2017, superando el nivel de Fortune 100.