20 datos imperdibles sobre los filmes históricos de James Bond

Cada película del súper agente dejó un hecho destacado por conocer.

20 datos imperdibles sobre los filmes históricos de James Bond
20 datos imperdibles sobre los filmes históricos de James Bond

El personaje James Bond supone ser un agente ficticio del Servicio Secreto Británico, creado en 1953 por el escritor Ian Fleming, quien lo presentó en doce novelas y dos colecciones de cuentos cortos.

Descubrí varios de los hechos reales que surgieron en la producción de las exitosas películas del guapo 007.

1. Sean Connery llevaba un pelo postizo para cada film de Bond, cuando comenzó a quedarse calvo a sus 21 años.

2. A diferencia de Bond, los agentes reales del MI6 no necesitan licencia para matar, porque todo lo que hacen fuera del Reino Unido es ilegal. La agencia de espionaje del Reino Unido fabrica dispositivos similares del súper agente, pero, como dijo uno después de jubilarse, “con frecuencia no funcionan al llegar a su destino”.

3. Los actores que interpretaron al 007 regalaron sus derechos de usar un esmoquin en cualquier otra película. Pierce Brosnan en The Thomas Crown Affair eludió el hecho vistiendo una camisa desabrochada y una pajarita blanca no atada alrededor de su cuello.

4. El Día de los Muertos no se celebró con un desfile en Ciudad de México, hasta que los funcionarios de turismo del país azteca se inspiraron en la escena de apertura de la película Specter.

5. Michael Caine una vez sostuvo el abrigo de Connery mientras la estrella de golpeó sin ayuda a cuatro hombres en un club nocturno.

6. Jack White de White Stripes estaba guardando el riff de guitarra de Seven Nation Army, en caso de que le pidieran hacer un tema de Bond.

7. Connery fue detenido una vez por exceso de velocidad por un oficial llamado sargento James Bond.

8. En la proyección especial de la película Specter, en el edificio MI6 -de Vauxhall Cross- el verdadero personal de allí vitoreó cuando la construcción fue destruida.

9. El verdadero James Bond era en realidad un ornitólogo. Cuando Fleming le preguntó si estaba bien usar su nombre, respondió simplemente: “Sí, estoy bien con eso”.

10. El Servicio Secreto Británico realmente puede emitir una licencia para matar. Se llama autorización Clase Siete y debe ser aprobada por los superiores del agente MI6 hasta llegar al Ministro de Asuntos Exteriores.

11. George Lazenby no era un actor real. Se consiguió un traje, un Rolex y un nuevo peinado. Luego se reunió con el productor e inventó las películas en las que había estado. Más tarde obtuvo el papel de James Bond.

12. El presidente John F. Kennedy era gran fanático de Bond. Él vio la función temprana De Rusia con Amor en la Casa Blanca el 21 de noviembre de 1963. Lo mataron al día siguiente en Dallas, Texas.

13. Daniel Craig tiene el privilegio de llevarse a cualquier Aston Martin de la fábrica por el resto de su vida.

14. Craig terminó de escribir la película Quantum of Solace, debido a la huelga de escritores de 2008. Además, no tiene nada en común con la historia corta de la que toma su nombre.

15. Quentin Tarantino se ofreció a dirigir Casino Royale como una película ambientada en los 50, en blanco y negro, dejando a Brosnan como Bond.

16. A Adam WestClint Eastwood y Burt Reynolds se les ofreció el papel de Bond, pero todos declinaron, creyendo que debía ser interpretado por un actor británico.

17. Christian Bale rechazó el papel alegando que ya había jugado a ser un asesino en serie.

18. La escena en Skyfall donde se rasura a Craig con una navaja de afeitar recta, impulsó el incremento del 400% en las ventas de navajas similares.

19. El villano Yaphet Kotto, comentó que el espía no debería ser interpretado por un hombre de color: “Tenemos que quedarnos con lo que es literalmente correcto. Esos roles no están escritos para hombres negros. Tenemos plumas para crear papeles que nadie más ha establecido”.

20. Liam Neeson rechazó interpretar a Bond en 1995 porque “nunca le interesó protagonizar películas de acción”.