ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

17 millones de copias se vendieron del video En forma con Jane Fonda

En los años 80, la actriz estadounidense se hizo mucho más famosa al dar consejos para mantener una buena figura.

10 de septiembre 2018, 12:57hs
17 millones de copias se vendieron del video En forma con Jane Fonda
17 millones de copias se vendieron del video En forma con Jane Fonda
Seguinos en Google

Hacer ejercicios es una de las recomendaciones más comunes que hacen los médicos a sus pacientes cuando se trata de cuidar su salud física y mental.

A propósito de la ventaja de darle movimiento al cuerpo, muchos experimentados aprovechan para ahondar sus conocimientos sobre la materia y adentrarse en el mundo fitness como una alternativa para alcanzar una estabilidad económica.

En los años 80, Jane Fonda era una actriz consagrada, con dos premios Oscar en la mano, por las películas Regreso sin gloria (Coming Home) y Klute o Mi pasado me condena; sin embargo, quería seguir brillando y lo consiguió al dedicarse al negocio de los gimnasios y videos de cómo mantenerse en forma, lo que además de fama le dio buenos dividendos.

En aquel entonces la actriz, quien desde los 19 años practicaba ballet hasta que se fracturó un pie, aseguró que aunque muchos podían pensar que tenía dinero, a propósito de sus logros en el cine, no era así y fue precisamente el negocio de la gimnasia el que la ayudó a crecer económicamente.

Fonda se dedicó entonces a difundir el aerobics como un sano estilo de vida, a través de la edición de videos sobre ejercicios, que fueron bien recibidos por el público, sobre todo por las amas de casa, ya que las rutinas se podían hacer desde el hogar.

En las grabaciones se observaba a Fonda vestida con trusas rosa de corte alto y calentadores de piernas, muy de moda para la época, guiando un entrenamiento aeróbico junto a un grupo de jóvenes de ambos sexos, quienes hacían todo tipo de movimiento al ritmo de la música; mientras la actriz se encargaba de animarlos, al tiempo que invitada a quienes estaban viendo la producción a no desmayar y continuar quemando la grasa.

Los famosos videos de Jane Fonda convirtieron al aerobic en una actividad popular en todo el mundo y se comercializaron 17 millones de copias. Hasta ahora su primer video es el de mayor éxito comercial de la historia.

Con los dividendos obtenidos, Fonda le pagó a su padre, el extinto actor Henry Fonda, el dinero que le prestó para comprar su casa. Mientras tanto, la actriz seguía recibiendo agradecimientos por parte de mujeres que desde sus residencias seguían sus rutinas.

Jane Fonda se convirtió en un ícono del aerobic y para muchos su cuerpo era perfecto.  Hoy en día, a sus 80 años, aún mantiene una figura espectacular y en cada una de sus presentaciones en público derrocha elegancia.

Las más leídas

1

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

2

El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 

3

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga abandonó la casa y su despedida hizo quebrar a todos

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Temas de la nota

Jane Fonda

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sencillo truco del vinagre para dejar la ducha como nueva, sin esfuerzo y en minutos
  • Ni papel aluminio ni film: el truco muy económico para que el queso se conserve fresco por más tiempo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 26 de marzo de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit