ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

17 millones de copias se vendieron del video En forma con Jane Fonda

En los años 80, la actriz estadounidense se hizo mucho más famosa al dar consejos para mantener una buena figura.

10 de septiembre 2018, 12:57hs
17 millones de copias se vendieron del video En forma con Jane Fonda
17 millones de copias se vendieron del video En forma con Jane Fonda
Seguinos en Google

Hacer ejercicios es una de las recomendaciones más comunes que hacen los médicos a sus pacientes cuando se trata de cuidar su salud física y mental.

A propósito de la ventaja de darle movimiento al cuerpo, muchos experimentados aprovechan para ahondar sus conocimientos sobre la materia y adentrarse en el mundo fitness como una alternativa para alcanzar una estabilidad económica.

En los años 80, Jane Fonda era una actriz consagrada, con dos premios Oscar en la mano, por las películas Regreso sin gloria (Coming Home) y Klute o Mi pasado me condena; sin embargo, quería seguir brillando y lo consiguió al dedicarse al negocio de los gimnasios y videos de cómo mantenerse en forma, lo que además de fama le dio buenos dividendos.

En aquel entonces la actriz, quien desde los 19 años practicaba ballet hasta que se fracturó un pie, aseguró que aunque muchos podían pensar que tenía dinero, a propósito de sus logros en el cine, no era así y fue precisamente el negocio de la gimnasia el que la ayudó a crecer económicamente.

Fonda se dedicó entonces a difundir el aerobics como un sano estilo de vida, a través de la edición de videos sobre ejercicios, que fueron bien recibidos por el público, sobre todo por las amas de casa, ya que las rutinas se podían hacer desde el hogar.

En las grabaciones se observaba a Fonda vestida con trusas rosa de corte alto y calentadores de piernas, muy de moda para la época, guiando un entrenamiento aeróbico junto a un grupo de jóvenes de ambos sexos, quienes hacían todo tipo de movimiento al ritmo de la música; mientras la actriz se encargaba de animarlos, al tiempo que invitada a quienes estaban viendo la producción a no desmayar y continuar quemando la grasa.

Los famosos videos de Jane Fonda convirtieron al aerobic en una actividad popular en todo el mundo y se comercializaron 17 millones de copias. Hasta ahora su primer video es el de mayor éxito comercial de la historia.

Con los dividendos obtenidos, Fonda le pagó a su padre, el extinto actor Henry Fonda, el dinero que le prestó para comprar su casa. Mientras tanto, la actriz seguía recibiendo agradecimientos por parte de mujeres que desde sus residencias seguían sus rutinas.

Jane Fonda se convirtió en un ícono del aerobic y para muchos su cuerpo era perfecto.  Hoy en día, a sus 80 años, aún mantiene una figura espectacular y en cada una de sus presentaciones en público derrocha elegancia.

Las más leídas

1

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

2

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas, yo la quiero"

3

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

4

Salió el tráiler de Elle, la serie que mostrará el origen de la protagonista de Legalmente Rubia

5

Descendientes regresa con nuevos villanos, alianzas inesperadas y una incorporación estelar

Temas de la nota

Jane Fonda

Más notas sobre Virales

Jonatan Loidi.
NOVEDAD

Vender o desaparecer: el libro que transforma la estrategia comercial en la era de la hipercompetencia

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 10 de junio de 2026
  • Salió el tráiler de Elle, la serie que mostrará el origen de la protagonista de Legalmente Rubia
  • Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara
  • Descendientes regresa con nuevos villanos, alianzas inesperadas y una incorporación estelar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit