ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

15 datos curiosos que quizás desconocías de Thom Yorke, el vocalista de Radiohead

Enterate de muchos detalles de la vida del compositor de esta famosa banda británica.

20 de abril 2018, 12:02hs
15 datos curiosos que quizás desconocías de Thom Yorke, el vocalista de Radiohead
15 datos curiosos que quizás desconocías de Thom Yorke, el vocalista de Radiohead
Seguinos en Google

El nombre del vocalista y compositor de la mundialmente reconocida banda británica Radiohead probablemente te suena familiar, y es que Thomas Edward Yorke es una de las personas más influyentes de la escena musical del rock alternativo y considerado uno de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Por otra parte, seguramente ya sabías que nació con parálisis facial en el lado izquierdo y que esto le obligó a someterse a varias operaciones, lo que tuvo como consecuencia la caída del párpado de este lado, o también que es activista por los derechos humanos y apasionado por el cambio climático, pero acá te contamos algunos detalles aún más particulares del artista.

1. Antes de estar en Radiohead, Thom estuvo en una primera banda con Colin Greenwood llamada TNT y luego en otra llamada Headless Chickens.

2. En la escuela era conocido como “Salamander” y su hermano Andy lo llamaba “Dodo”.

3. Cuando Radiohead comenzó a tener éxito, la bebida se volvió un evidente mal hábito del artista, hasta el punto en el que a veces le costaba cantar en vivo debido a eso.

4. Amnesiac fue dedicado al hijo de Thom, Noah y su álbum solista The Eraser a su hija Agnes.

5. Como se ha podido ver en algunas de sus canciones como Killer Cars, Airbag, Stupid Car o el video de Karma Police, el artista tiene temor a este medio de transporte a raíz de un accidente automovilístico que tuvo en 1987.

6. Thom se rehusó a reunirse con el ex Primer Ministro de Reino Unido Tony Blair para discutir el cambio climático porque pensaba que Blair no tenía "suficientes credenciales ambientales".

7. Thom se volvió vegetariano porque quería impresionar a una chica que lo era, y quien además lo “inspiró” a escribir la canción de The Smiths, Meat is Murder.

8. Trabajó como asistente en un hospital psiquiátrico.

9. Casi se ahogó cuando saltó a una piscina después de actuar en un evento playero de la fiesta de MTV en Los Hamptons.

10. Yorke recibió una carta diciendo que era una lástima que Jeff Buckley muriera en vez de él.

11. La primera canción que escribió se tituló Mushroom Cloud.

12. Una de sus bandas favoritas es The Pixies, la cual considera que es “la mejor de todos los tiempos”

13. Describió su canción High and Dry como "terrible". En otra entrevista, dijo que realmente "no era mala, sino muy mala".

14. Thom escribió Pop is Dead en respuesta a su exitoso sencillo (y detestado por él durante años) Creep.

15. El padre de Thom era un boxeador amateur y quería que él también fuese uno.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un estremecedor dato de la autopsia en pleno velatorio

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

Thom Yorke

Más notas sobre Virales

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Tini Stoessel a María Becerra: “Gracias por acompañarme en todos los aspectos”
  • Se supo la verdad detrás del beso de Wanda Nara y Maxi López: “Tuvimos que negociar”
  • El conmovedor homenaje de Marta Fort a Gustavo Martínez en el día que habría cumplido años
  • Se complica la situación de la madre de Agostina Vega: “Está a un paso de la imputación”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit