14 hechos interesantes del DJ Avicii

Su pasión y amor por la música quedó plasmado en cada producción donde se involucró.

14 hechos interesantes del sueco DJ Avicii
14 hechos interesantes del sueco DJ Avicii

Aún quedan muchas por saber sobre la vida el talentoso DJ Avicii, que además fue un gran remezclador, productor de discos y cantante.

Avicii partió muy pronto, mucho más de lo previsto, pero sus temas, su pasión por la música y el recuerdo de quienes tuvieron la oportunidad de ver su magia de cerca, perdurará en tanto se mantenga vivo entre su gente. Acá te presentamos parte de lo que fue su historia.

  1. Tim Bergling fue su nombre de pila.
  2. Avicii ocupó el tercer lugar en los 100 mejores DJs anuales de DJ Magazine en 2012 y 2013.
  3. Fue nominado dos veces para un Grammy, la primera vez por su trabajo en Sunshine con David Guetta en 2012, y en la segunda ocasión por su tema Levels en 2013.
  4. Algunas de sus canciones más famosas son I Could Be The One con Nicky RomeroWake Me UpYou Make MeX YouHey Brother y Addicted to You.
  5. Tim nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia.
  6. En mayo de 2007, Avicii firmó con Dejfitts Plays.
  7. Para el 2010, lanzó la exitosa canción Seek Bromance, que llegó a los primeros 20 puestos en varios países, entre ellos Bélgica, Francia, los Países Bajos, el Reino Unido y Suecia.
  8. En octubre de 2010, Avicii firmó con el equipo europeo de A&R con EMI Music Publishing.
  9. Durante el 2011 Avicii lanzó Levels, que impulsó su carrera. La canción fue producida y escrita por Bergling y contiene una muestra vocal de Etta James, inspirada en el evangelio de 1962 Something's Got a Hold on Me.
  10. Su pista Fade into Darkness fue tomada por Leona Lewis para su single Collide. El muestreo no fue acreditado y generó controversia, ya que Avicii intentó bloquear el lanzamiento del sencillo.
  11. En el Ultra Music Festival 2012 en Miami, estrenó dos canciones, Girl Gone Wild con Madonna y Superlove con Lenny Kravitz.
  12. Avicii fue un artista destacado el 4 de agosto de 2012 en el festival Lollapalooza de Chicago.
  13. El 26 de septiembre de 2012, Avicii hizo historia al ser el primer DJ en encabezar el famoso Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York.
  14. Además de donar un millón de dólares a Feeding America, organización benéfica fundada por John van Hengel, ayudó a financiar los esfuerzos de The Feed Foundation, iniciada por Laura Bush, que le permite distribuir más de dos millones de comidas escolares en toda África.