A 14 años de crear Facebook, Mark Zuckerberg dice: “He cometido todos los errores imaginables” - Ciudad Magazine

A 14 años de crear Facebook, Mark Zuckerberg dice: “He cometido todos los errores imaginables”

En uno de sus clásicos post, el fundador de la red social con más suscriptores reflexionó sobre la creación de la misma.

Mark Zuckerberg dijo: “He cometido todos los errores imaginables”

Esta semana Mark Zuckerberg reflexionó en su página de Facebook, y reconoció haber cometido numerosos errores en la construcción de la mayor red social del mundo que llega a su decimocuarto cumpleaños.

"En todo este tiempo he cometido casi todos los errores imaginables", dijo el cofundador de Facebook.

"He cometido errores técnicos y aceptado decenas de malas ofertas. También confié en gente equivocada y puese a personas brillantes en posiciones equivocadas. He desestimado tendencias importantes y he sido lento en otras. He lanzado una ametralladora de productos, uno tras otro, y eso no se puede hacer", agregó. 

El mensaje de Zuckerberg, tras 14 años de éxitos en el mundo de la tecnología, confirmó que es el último en reconocer los problemas de Facebook. La red alcanza unos dos mil millones de usuarios, pero ha sido durantemente criticada por permitir la desinformación y la manipulación.

En las últimas semanas, Facebook informó los pasos que realizará para volver a centrarse en la familia y amigos, aunque eso implique que la gente pase menos tiempo en la red.

"La razón de ser de nuestra comunidad hoy en día no es que hay que evitar errores", escribió Zuckerberg. "Es creer lo suficiente en las cosas que estamos haciendo, para seguir tratando de resolver nuestros mayores desafíos (sabiendo de que vamos a fracasar una y otra vez) que es la única manera de progresar", añadió. 

“Aún estamos iniciando este viaje y vamos a seguir trabajando para mejorarlo. Este enfoque siempre ha sido nuestra fuerza, y de eso es de lo que se trata este nuevo añoNos vamos a reencontrar con nuestras familias y amigos, y estoy muy orgulloso de los que hemos hecho en estos 14 años, y agradecido de ser parte de algo tan significativo. Es un honor estar en este viaje contigo", puntualizó Zuckerberg.

TE PUEDE INTERESAR