11 consejos útiles para evitar el acné

Es importante tener buenos hábitos de cuidado e higiene de la piel.

 11 consejos útiles para evitar el acné
11 consejos útiles para evitar el acné

El acné es incómodo y lastima la piel. Las molestas imperfecciones como granos y espinillas pueden arruinar el día más especial, sin importar si se está en la adolescencia o en la adultez.

Por ello, es importante que tener buenos hábitos de cuidado e higiene de la piel para eliminarlas:

1. No tocar los granos porque esto aumenta la producción de sebo y la ruptura de las membranas debajo de la piel, lo que puede causar la aparición de más granos. De esta forma también se evitan las cicatrices en el rostro.

2. Es recomendable lavarse la cara dos veces al día con un jabón adecuado para su piel. Sin utilizar esponjas o cepillos.

3. Evitar comer alimentos grasos o picantes. Otros alimentos que se deben evitar son: azúcar, lácteos y fritos, es mejor consumir vegetales.

4. Tomar mucha agua porque funciona como agente limpiador.

5. Cuando se pueda, evitar aplicar maquillaje porque tapa los poros y produce más puntos negros. En las noches, es muy importante limpiar el rostro.

6. Evitar usar productos elaborados con aceite.

7. Mantener el rostro limpio y evitar tocarlo constantemente.

8. Realizar ejercicios regularmente para mantener la circulación sanguínea y eliminar las toxinas.

9. El estrés genera acné y empeora la condición de la piel, por lo que debe controlarse.

10. Tomar sol y aire fresco. El sol estimula la vitamina D, esencial para una piel sana, además, junto al aire fresco, reduce el estrés. Recordar siempre usar protector solar.

11. Hidratar la piel. Muchos productos para eliminar el acné contienen ingredientes que resecan la piel, por lo que siempre es importante utilizar una crema hidratante.

En cualquier caso, siempre es importante considerar el tipo de piel para elegir los productos más adecuados para el cuidado del rostro. Así se obtendrán mejores resultados y la piel estará sana y brillante.