10 datos sobre la vida y carrera de Meryl Streep

Es una de las actrices que marca la historia del cine norteamericano. 

10 datos sobre la vida y carrera de Meryl Streep
10 datos sobre la vida y carrera de Meryl Streep

Con su récord de nominaciones al Oscar, discursos y cada una de sus impecables interpretaciones en la pantalla gigante, Meryl Streep constituye una inspiración para futuras generaciones del séptimo arte.

Los detalles sobre su vida privada son siempre noticia, por lo que indudablemente deberias seguir leyendo estos datos curiosos sobre esta diva de Hollywood: 

  1. Antes de ir a Yale para estudiar drama, Streep iba a entrar a la escuela de Derecho, pero se quedó dormida el día de la entrevista. Este incidente lo vio como una señal de que estaba destinada para otra carrera.
  2. Para interpretar su papel en Música del corazón, se esforzó en aprender a tocar el violín practicando seis horas diarias durante ocho semanas.
  3. El primer Oscar que obtuvo en su carrera, en 1979, terminó perdido en el baño durante una de las fiestas post-evento. Tuvo la suerte de que alguien se lo regresara por tener su nombre grabado.
  4. Tiene en su haber una fortuna aproximada de 65 millones de dólares, según el portal económico de Celebrity Net Worth.
  5. Ofreció un discurso durante la Convención Nacional Demócrata de 2016 en apoyo a la candidata presidencial Hillary Clinton.
  6. El 8 de enero de 2017, Streep recibió el Premio Cecil B. DeMille por su trayectoria en los Golden Globes. En este evento dio un discurso político en el que criticó al presidente electo Donald Trump, alegando que tenía una plataforma muy fuerte que utilizaba de forma inapropiada. 
  7. Antes de dedicarse a ser actriz, trabajó como mesera durante varios años.
  8. El personaje villano favorito de Meryl Streep es Cruella de Vil, en la interpretación de Glenn Close de la película 101 Dálmatas. 
  9. En el rodaje de la película Kramer vs Kramer, el director Robert Benton permitió que Meryl Streep escribiera su propio diálogo para dos de las escenas cruciales del filme.
  10. Streep ha logrado nominaciones a los Grammy no sólo por su trabajo en la banda sonora de Mamma Mia!, también obtuvo que en las categorías de Mejor Álbum Hablado y Mejor Álbum Infantil.  Su última nominación fue en 2008 por The One and Only Shek.