10 datos sobre Ricardo Arjona que solo sus verdaderos fans conocen

 El guatemalteco no ha parado desde que decidió que su objetivo en la vida era la música.

10 datos sobre Ricardo Arjona que solo sus verdaderos fans conocen
10 datos sobre Ricardo Arjona que solo sus verdaderos fans conocen

Ricardo Arjona, el cantautor de El Problema y Dime que no, posee características que lo hacen único y que sus fanáticos conocen muy bien.

La rareza más grande para muchos fue descubrir que tenía una prominente carrera como basquetbolista, cosa que aún su familia no se explica el por qué abandonó, pero de no haberlo hecho no estaría en el pedestal en el que se encuentra ahora.

Es necesario destacar algunas particularidades de este artista, que día a día suena en los hogares de muchas personas alrededor del mundo.

  1. Vivió ilegalmente en México durante tres años, esto mientras esperaba su gran oportunidad.
  2. No sabe nada de lo que se comenta sobre él en los medios de comunicación, decidió simplemente no complicar su vida con ello.
  3. Trabajó en su natal Guatemala como profesor de Castellano, pues se recibió de la facultad de Comunicación Social.
  4. Actuó por primera vez en la telenovela mexicana Alcanzar una Estrella y también compuso la letra de la canción de inicio de ésta, que fue interpretada por Eduardo Capetillo y por la que no le pagaron ni un centavo.
  5. En un concierto muy acontecido, tuvo que tragarse un insecto que se le metió en la boca para continuar con el show.
  6. Su ritual antes de salir a escena es colocarse ropa interior y calcetines limpios, ya que sin ello ha declarado que no puede presentarse.
  7. Su primer nombre es Édgar.
  8. El pueblo donde vivía con su familia tenía 20.000 habitantes y se llama Jocotenango.
  9. Su primera canción la compuso a los 15 años, pero antes se presentaba en espectáculos con canciones escritas por su padre.
  10. Cuando Sony Music decidió sacar su disco al mercado, solo percibió el 1% de las ganancias por las ventas de su producción Animal Nocturno.