10 datos que quizás no conocías sobre Ed Sheeran

 Su hermano mayor es compositor y él aprendió a tocar guitarra desde niño cuando participaba en el coro de una iglesia.

10 datos que quizás no conocías sobre Ed Sheeran
10 datos que quizás no conocías sobre Ed Sheeran

Tiene 27 años y se ha convertido en todo un fenómeno musical. Ed Sheeran posee un aspecto angelical que ha captado la atención de todo el mundo gracias a temas pegajosos y románticos.

Este artista británico, nacido en Yorkshire, mezcla de manera géneros como hip hop, rock, pop, indie y folk, con lo que además ha batido todos los récords con su tercer disco ÷ (Divide). Mirá estos datos de quizás desconocías de este ídolo musical: 

  1. La música viene de la familia. Su hermano mayor es compositor de música clásica y el propio Ed aprendió a tocar guitarra desde niño cuando participaba activamente en el coro de una iglesia. A los 14 años grabó sus primeras canciones.
  2. En 2005 reunió sus primeras cuatro canciones en un EP y a la fecha lleva 14 EP en total.
  3. Uno de los fans de su música es Elton John, quien además lo acompañó sobre los escenarios de los Grammy 2013, donde interpretaron The A-Team
  4. Además de cantante Ed Sheeran también compone y lo ha hecho para artistas de la talla de Justin Bieber, Taylor Swift, The Weeknd, James Blunt, Robbie Williams, Hillary Duff y One Direction.
  5. El joven cantante de 26 años ya suma más de 100 nominaciones por su música y se ha alzado con 44 premios que incluyen dos Grammy por Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Solista gracias a su sencillo Thinking Out Loud.
  6. Los nombres de sus cuatro guitarras son Felix, Lloyd, Nigel y Cyril.
  7. Divide, su tercer disco, se convirtió rápidamente en el álbum más vendido de una artista masculino al vender 672 mil copias en su primera semana en su natal Reino Unido. Además, se considera el tercero en ese país solo superado por Adele y Oasis.
  8. Es políglota: habla inglés, alemán y griego.
  9. Taylor Swift es una de sus grandes amigas y fue ella quien lo invitó a participar de telonero en sus giras. Pero en 2012 Swift lo contactó, pero esta vez para trabajar juntos.
  10. Es fanático de El Príncipe del Rap por lo que lleva tatuado algo alusivo a la serie.