10 cosas que no sabías de Daddy Yankee - Ciudad Magazine

10 cosas que no sabías de Daddy Yankee

Conocé más sobre este carismático y exitoso cantante urbano.

 10 cosas que no sabías de Daddy Yankee

El pionero del reggaetón Daddy Yankee cumplirá 40 años este 3 de febrero, y es una buena ocasión para conocer algunos datos y curiosidades sobre este intérprete que estremece a multitudes con sus ritmos candentes:

1. Su nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez.

2. Su apodo proviene de "papá grande", lo que en inglés sería "big daddy". La palabra "yankee" en Puerto Rico se utiliza para referirse a la gente fuerte o grande. También le llaman "The Big Boss" (el gran jefe).

3. El cantante soñaba con ser beisbolista. Pero a los 17 años recibió un disparo en la cadera y entonces decidió dedicarse a la música.

4. Ese mismo disparo en la cadera le impide bailar. De hecho, estuvo dos meses en cama.

5. Ha grabado canciones en otros géneros como merengue, bachata sin reggaetón y salsa.

6. Es dueño de "Daddy’s House", un comedor sin fines de lucro en Puerto Rico, en el que alimentan a más de 100 niños diariamente. "Estas son las cosas que me comprometen conmigo mismo y me mantienen aterrizado”, confesó.

7. Se casó a los 17 años con Mireddys González y tienen 3 hijos: Yamilet, Jeremy y Jesaeelys Ayala González. Dice que prefiere mantener su vida privada en silencio porque considera a su familia un tesoro.

8. Es amante de los caballos y tiene una hacienda llamada "El cartel".

9. Después de tener continuos problemas con diversos sellos discográficos, creó su propia compañía llamada "El Cartel Records".

10. Para el artista urbano, la fama "es una bendición y puede también ser una maldición. Bendición porque puedes capitalizar, cuando tienes un sueño puedes hacerlo realidad. Cuando estás en el barrio y no tienes ni un centavo encima, tu sueño es hacer millones. Pero una vez que lo logras no es tan lindo como esperas, tienes que tener los pantalones bien puestos para aguantar la presión".

TE PUEDE INTERESAR