¡Se viene San Valentín! Mirá cuáles son las curiosidades del famoso día del amor - Ciudad Magazine

¡Se viene San Valentín! Mirá cuáles son las curiosidades del famoso día del amor

El incremento de las ventas de flores, chocolates y preservativos es considerable en la denominada fecha de los enamorados.

Se viene San Valentín... Mirá cuáles son las curiosidades de este día

El próximo 14 de febrero se celebrará el Día de los Enamorados o San Valentín,  y muchas personas en el mundo se encuentran ajustando los últimos detalles para sorprender a su pareja y hacer de esta fecha un momento inolvidable.

La celebración de este romántico día se convirtió en una tradición que siempre viene cargada de una buena dosis flores, chocolates, cartas y muchos gestos de cariño. Los origenes datan de la antigua Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se encargó de casar a los militares, quienes tenían prohibido este sacramento por órdenes del emperador de turno.

La fecha es muy popular en muchos países, donde también es conocido como el Día del amor y la amistad. Entre las curiosidades que tiene esta fecha destaca en el primer lugar una que está ligada al marketing y es que muchas empresas aprovechan el romanticismo para aumentar sus ganancias.

La marca Durex, es una de ellas, y hace un tiempo dio a conocer un estudio en el que refleja que ese día las ventas de preservativos se incrementan en un 30%. Otro dato revelador que se conoce es que los hombres gastan el doble que las mujeres y los regalos preferidos son flores, peluches, cenas románticas y las tarjetas de amor.

En Argentina esta fecha se celebra como cualquier otra; sin embargo, hay otra fecha en el calendario que tiene un protagonismo romántico y que se celebra en los primeros días de julio cuando se declara la “Semana de la dulzura”, que consta del intercambio de besos y dulces entre las personas en la calle.

TE PUEDE INTERESAR