ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Se viene la Pascua! Mirá la historia de esta festividad

Los más pequeños de la casa esperan con ansias el Domingo de Pascua para disfrutar de los huevos de chocolates.

21 de marzo 2018, 15:36hs
¡Se viene la Pascua! Mirá la historia de esta festividad
¡Se viene la Pascua! Mirá la historia de esta festividad
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Fertilidad y nacimiento simbolizan los huevos de Pascua desde los tiempos de la antigüedad en las comunidades romanas, egipcias y persas. Fue durante la Edad Media que se propagó la tradición de parte de los europeos de coleccionar huevos de colores y de esta manera se comenzó a asociar con la entrada de la festividad.

Gradualmente se fueron incorporando más elementos atractivos como la decoración de los huevos con motivos alegres, y a la par se sumaron los conejos ya que en algunas culturas también eran símbolo de la fertilidad.

La Pascua, que se celebra sin fecha fija pero sí entre el 22 de marzo y el 25 de abril, es el momento en que las iglesias son más visitadas que de costumbre y cuando más chocolates se come gracias a esta celebración. Por eso los más pequeños esperan con ansias el domingo de Pascua porque pueden comer los huevos de chocolate. 

Aunque se trata de una idea que constantemente ha evolucionado, desde la Edad Media eran entregados estos huevos sobre todo a los seres más allegados. Sin embargo, entre el siglo XI y XVIII prohibieron comerlos en la Cuaresma, que son los 40 días antes de la muerte de Cristo) al considerarlos carne. Tampoco era permitida la ingesta de huevos.

Entonces, para mantener la tradición, eran preservados a través de una capa de cera para que no se vencieran.

Fue luego cuando se introdujo la idea de pintarlos y decorarlos. Pero ello tomó más auge en el siglo XIX y así fue como se extendió al resto del mundo. Se le llama huevo de Pascua porque evocan la muerte y resurrección de Cristo, y se dan como regalo a los amigos.

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

3

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: qué dice el sobre su estado de salud
  • El lore del boliche Caramelo
  • Tini recuperó el control, en Gucci
  • La polémica declaración de Facundo Moyano sobre el perrito de Candela Arizaga: “Dijeron que la tomó de un espejo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit