¿Se viene el lanzamiento de WhatsApp para niños?

Por ahora no hay nada concreto, pero es muy probable que el creador de Facebook decida crear una versión Kids para la app de mensajería instantánea.

¿Se viene el lanzamiento de WhatsApp para niños?
¿Se viene el lanzamiento de WhatsApp para niños?

Recientemente Facebook decidió lanzar Messenger Kids en México, una nueva versión creada para niños menores de 13 años; es decir, la edad mínima para usar la red social en su versión normal.

La ventaja de esta nueva versión es que los chicos podrán hablar con contactos aprobados por los padres o representantes, de manera que ellos también puedan aprovechar las ventajas de la tecnología y los padres pueden estar más tranquilos en el aspecto que sus hijos no están hablando con desconocidos.

Esta sin duda ha sido una idea muy novedosa, ya que el Internet ha resultado ser muy peligroso para los menores de edad porque pueden hablar con prácticamente cualquier tipo de persona, exponiéndose a una gran cantidad de peligros.

Estos peligros son los que Messenger Kids precisamente busca evitar. No obstante, esto no debería aplicar solamente para el chat de la red social, sino también para la app de mensajería instantánea más popular. 

Esta es la app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, siendo una de las herramientas de comunicación más importantes de Internet y que debería tener este beneficio también para los niños.

La realidad es que la gran mayoría prefiere WhatsApp porque es la que todos utilizan, y la idea de tener que usar otra app para poder comunicarse con sus hijos podría ser molesto para la mayoría de sus padres.

En ese sentido, habría que esperar los resultados y ver si conviene o no crear la de WhatsApp porque claramente le restaría popularidad en términos de usabilidad a la de Facebook.

A pesar de ello, ya es costumbre que el creador de Facebook implemente funciones en las demás aplicaciones que posee, y en este caso WhatsApp no será la excepción.