ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Se viene el Emoji del mate?

Es uno de los acontecimientos más esperados por los argentinos, y al parecer ya tiene fecha.

16 de mayo 2018, 13:13hs
Es casi un hecho la llegada del Emoji del mate
Es casi un hecho la llegada del Emoji del mate
Seguinos en Google

Desde hace días se ha venido hablando de la posibilidad de implementar el Emoji del mate, una idea impulsada por un grupo de argentinos. Se prepara ya para salir a la luz el año que viene, ya que ha dejado de ser tan sólo un candidato oficial para ser uno de los nuevos emoticones. 

Los pasos para el nacimiento del icono han avanzado de manera muy rápida y ya es casi un hecho su llegada. Lo que queda, según palabras de una de las autoras de la propuesta, es la asignación de caracteres y que cada plataforma cree el icono tomando como base el que se presentó, pero adaptándolo a su estilo.

Los miembros del equipo propulsor de la idea son Daniela Guini, Florencia Coelho, Martin Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra.

Igualmente el equipo ha dejado claro que, de no presentarse problemas en los próximos meses, a partir del mes de abril del próximo año 2019 comenzarán a liberarse los nuevos emojis para que puedan utilizarse en las distintas plataformas, entre los cuales estará el del mate. Por ahora, queda a la expectativa de los usuarios y esperar ese día en que aparezca este Emoji en las conversaciones digitales.

Este sin duda es un evento que los argentinos esperan con muchas ansias, tanto que ya se habla de un festejo con mateada, claramente a los pies del Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. Los que trabajaron arduamente para que esto fuera posible, y en demostrar también que la infusión no es una moda sino que es una bebida que tiene una vasta historia, no pueden esperar que ese día por fin llegue para celebrarlo por todo lo alto.

Por su parte, el encargado de aprobar a los finalistas entre todas las propuestas que llegan cada año desde cualquier parte del mundo es el consorcio Unicode, la organización internacional encargada de estandarizar los emojis que posteriormente utilizan en apps y sistemas operativos.

Las más leídas

1

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a "La Casa de los Famosos"

2

¡Noche explosiva en Gran Hermano! El líder fulminó a dos participantes y desató un cruce feroz en vivo

3

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

4

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

5

Yanina Latorre confirmó la crisis de Wanda Nara con su novio y reveló los escandalosos motivos

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luciana Salazar habló de su vida amorosa y sorprendió con sus exigencias: “Elijo más a los empresarios”
  • Marcelo Tinelli y Soledad Aquino, juntos para apoyar a Candelaria: “Enorme felicidad”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 15 de abril de 2026
  • Jonatan Viale revivió con Mario Pergolini la pelea de Mauro con Samid y reveló el mito del portero

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit