ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Se viene el Emoji del mate?

Es uno de los acontecimientos más esperados por los argentinos, y al parecer ya tiene fecha.

16 de mayo 2018, 13:13hs
Es casi un hecho la llegada del Emoji del mate
Es casi un hecho la llegada del Emoji del mate
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde hace días se ha venido hablando de la posibilidad de implementar el Emoji del mate, una idea impulsada por un grupo de argentinos. Se prepara ya para salir a la luz el año que viene, ya que ha dejado de ser tan sólo un candidato oficial para ser uno de los nuevos emoticones. 

Los pasos para el nacimiento del icono han avanzado de manera muy rápida y ya es casi un hecho su llegada. Lo que queda, según palabras de una de las autoras de la propuesta, es la asignación de caracteres y que cada plataforma cree el icono tomando como base el que se presentó, pero adaptándolo a su estilo.

Los miembros del equipo propulsor de la idea son Daniela Guini, Florencia Coelho, Martin Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra.

Igualmente el equipo ha dejado claro que, de no presentarse problemas en los próximos meses, a partir del mes de abril del próximo año 2019 comenzarán a liberarse los nuevos emojis para que puedan utilizarse en las distintas plataformas, entre los cuales estará el del mate. Por ahora, queda a la expectativa de los usuarios y esperar ese día en que aparezca este Emoji en las conversaciones digitales.

Este sin duda es un evento que los argentinos esperan con muchas ansias, tanto que ya se habla de un festejo con mateada, claramente a los pies del Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. Los que trabajaron arduamente para que esto fuera posible, y en demostrar también que la infusión no es una moda sino que es una bebida que tiene una vasta historia, no pueden esperar que ese día por fin llegue para celebrarlo por todo lo alto.

Por su parte, el encargado de aprobar a los finalistas entre todas las propuestas que llegan cada año desde cualquier parte del mundo es el consorcio Unicode, la organización internacional encargada de estandarizar los emojis que posteriormente utilizan en apps y sistemas operativos.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

2

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

3

Qué dijo Felipe Fort al ver a su hermana Marta en microbikini en Miami

4

Caro Calvagni organizó una clase de yoga en la playa de Miami junto a Rocío Guirao Díaz

5

La nueva vida de Manu Ginóbili a los 48 años lejos de la Argentina

Más notas sobre Virales

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas. Foto: Freepik

Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan. Foto: IA
Trucos caseros

Tostar las hojas de palta: para qué sirve y por qué los expertos lo recomiendan

Lo aseguran expertos: con café y ajo se logra una súper mezcla con dos grandes beneficios en el hogar. Foto: IA
Trucos caseros

Lo aseguran expertos: con café y ajo se logra una súper mezcla con dos grandes beneficios en el hogar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Compararon a Susana Giménez con la China Suárez y fue letal: “Ella no tiene carisma”
  • Carla Czudnowsky se arrepintió de hablar sobre la madre de Tomi Dente y contó cómo reaccionó él cuando lo llamó
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit