Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¿Por qué son mejores los clavos a los tornillos a la hora de construir una casa?

Un constructor oriundo de Estados Unidos da una buena explicación.

¿Por qué son mejores los clavos a los tornillos a la hora de construir una casa?
¿Por qué son mejores los clavos a los tornillos a la hora de construir una casa?

La ventaja sobre los clavos frente a los tornillos es una de las dudas más frecuentes a la hora de construir una casa, especialmente en Estados Unidos, un país con una alta actividad sísmica donde la mayoría de las casas están construidas en madera, un material que, hasta hace no mucho, era el que mejor resistía los terremotos.

Matt Panella, de 24 años, lleva ocho años dedicados al sector de la construcción en dicho país y de un tiempo a esta parte empezó compartir en Internet parte de su trabajo enseñar lo que supone construir casas en California.

Como dinámica en sus redes sociales, Matt suele responder a las preguntas de sus seguidores y en esta ocasión se dispuso a resolver una duda común en muchos de ellos: ¿cuál es la ventaja de utilizar clavos en lugar de tornillos a la hora de construir casas?

En el vídeo, Matt responde a la pregunta de un espectador sobre la ventaja de utilizar clavos en lugar de tornillos a la hora de construir casas colocando un clavo y un tornillo en un bloque de madera y someterlos a la presión de un martillo para mostrar la diferencia.

La respuesta a la pregunta de los seguidores de Matt es que los tornillos son frágiles y no pueden soportar la tensión de una junta cargada por corte, por lo que el uso de clavos es necesario simplemente porque los tornillos fallarán en esa aplicación.

Fuente DPA