¿Por qué Michael Fox adoptó la J. en su nombre?

El actor participó en la serie Family Ties, la cual le dio el reconocimiento durante siete temporadas.

¿Por qué Michael Fox adoptó la J. en su nombre?
¿Por qué Michael Fox adoptó la J. en su nombre?

Michael Andrew Fox nació el 9 de junio de 1961 en Edmonton, Alberta, Canadá. Es hijo de la también actriz Phyllis Piper y del ex policía William Fox.

Su carrera como actor comenzó a los 15 años de edad, cuando protagonizó la serie de televisión Leo and Me. A los 18, Fox se mudó a Los Ángeles para meterse de lleno en la actuación.

Ronald Shedlo fue el productor que descubrió su talento y poco después Fox apareció en el telefilme Letters from Frank. En esta producción se le vio en los créditos como Michael Fox, nombre que el actor pensaba adquirir para ser reconocido en su carrera. 

Sin embargo, cuando acudió a registrase en el Sindicato de Actores de Cine esto no le fue permitido, ya que había un actor, con larga trayectoria en el medio, que era llamado de esa manera y preferían evitar confusiones.

Es entonces cuando el actor decidió ponerse Michael J. Fox, ya que no le gustaba como sonaba su apellido con su segundo nombre. La J la obtuvo en homenaje al actor Michael J. Pollard, según contó en su autobiografía Lucky Man: A memoir.

Midnight Madness fue el primer papel en la gran pantalla de Fox, estrenada en el año 1980. Luego participó en una serie llamada Family Ties, la cual le dio el reconocimiento durante siete temporadas, específicamente de 1982 a 1989. En la producción transmitida por la cadena NBC interpretaba a Keaton.

En un inicio, el papel estaba reservado para el actor Matthew Broderick; sin embargo, al éste cancelarlo por tener otros compromisos, Fox resultó el indicado.

Los protagonistas de la serie serían personas adultas, así habían vendido el film al medio de televisión. No obstante, luego de cuatro episodios, el público respondió muy bien ante las actuaciones de Fox y este se convirtió en uno de los personajes principales.

Gracias a su actuación en esta serie, Fox logró tres premios Emmy en los años 1986, 1987 y 1988 y un Globo de oro en 1989.

Durante las grabaciones de Family Ties, Fox conoció a quien luego se convertiría en su esposa, Tracy Pollan, quien era su novia en la serie.