¿Por qué elegir el flequillo?

Existen cientos de estilos para el cabello, pero lo importante es tomar en cuenta las facciones de cada persona para seleccionar el mejor.

¿Por qué elegir el flequillo?
¿Por qué elegir el flequillo?

El flequillo es una de las tendencias que ha sobrevivido al paso del tiempo. Siempre está de moda, en cualquier época y lugar, pero parece que las mujeres le temen un poco aunque puede utilizarse sin importar la edad.

Gran cantidad de modelos y celebridades optan por usarlo y sus fotos inspiran a sus seguidoras para decidirse, pero pocas veces se vuelve una realidad.

Para empezar se puede utilizar un flequillo largo con raya al lado, que caiga hacia el rostro llegando a su fin entre la mandíbula y el pómulo. Otra opción más arriesgada sería llevarlo con raya en medio, dejando caer mechones hacia ambos lados del rostro y logrando un look ligero que suaviza facciones no deseadas.

Según su experiencia, la profesional Diana Daureo comentó que el flequillo que mejor queda es el largo con raya al lado, "porque equilibra a la perfección cualquier rostro, suaviza las facciones y aporta un toque más juvenil".

Por su parte, el estilista y director del salón Moisés Giraldo añadió que para encontrar la opción perfecta es necesario analizar el óvalo, las facciones y el estilo. Este es un aspecto muy importante porque lo que puede funcionar para uno, puede que no funcione para otro.

En cualquier caso, ambos especialistas coinciden en animar a las mujeres a arriesgarse porque el cabello siempre volverá a crecer. "Además, el flequillo siempre que esté bien cortado y pensado es un corte muy favorecedor, rejuvenecedor y con un toque chic", sostiene Daureo.

Giraldo puntualizó que el flequillo también es el complemento perfecto para un gran look y para el día a día. Es cómodo de llevar y fácil para mantenerlo y arreglarlo cada mañana.