Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¿Por qué Carlos Baute abandonó Venezuela?

El cantante abandonó el país hace ya algunos años, y teme regresar por la situación tan critica que se vive en la actualidad. 

¿Por qué Carlos Baute abandonó Venezuela?
¿Por qué Carlos Baute abandonó Venezuela?

Muchas personas sólo se dedican a criticar al famoso cantante y compositor Carlos Baute por cantar temas reivindicativos como Yo me quedo en Venezuela, sobre la situación de su país natal.

Algunos alegan que no entienden porque lo escribió si poco tiempo después emigró a España. Sin embargo, Baute declaró en varias oportunidades que para él fue muy duro dejar su país, dejar atrás su vida, sus costumbres, para así probar suerte con su música en Europa.

Declaró que lloró muchas noches, que se sentía muy solo al llegar a ese país y que fue muy difícil para él salir de Venezuela finalmente, ya que era el típico ciudadano de su país con muchos amigos, que estudiaba percusión, era surfista y pasaba los fines de semana en las playas.

El cambio a un país como España fue realmente duro, por varias razones como el frio, las estaciones, las personas, entre otras muchas cosas.

Sin embargo, no puede negar que salió de Venezuela por la situación del país y como se va deteriorando cada vez mas por la violencia, la crisis económica, pero sobre todo la inseguridad.

El cantante aseguró que tiene amigos que han sido víctimas de la inseguridad, lo que lamenta profundamente. Casos como el padre de una de sus amigas que fue asesinado para robarle su auto, hizo que su visión cambiara totalmente, así como el miedo a las represalias que pueden tomar contra él si vuelve a visitar el país.

De hecho, Baute tiene 4 años aproximadamente que no va a Venezuela y las razones son más que suficientes. No obstante, a pesar de la tranquilidad que tiene en España y lo exitosa que se ha hecho en el país y en Europa, declara que le duelen mucho las críticas hacia su persona y que él jamás dejará de echar de menos su tierra aunque pasen muchos años sin visitarla.

Además, el no pierde las esperanzas de poder ir para ver a su familia, amistades, y además poder presentarse allí.