ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Se puede prevenir la aparición prematura de canas?

Este es un problema que preocupa a muchas mujeres y hombres.

02 de febrero 2018, 14:55hs
 ¿Se puede prevenir la aparición prematura de canas?
¿Se puede prevenir la aparición prematura de canas?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Aunque el color gris en el cabello está de moda, muchas personas tienen canas reales a temprana edad. Y se preguntan, ¿hay algo que se pueda hacer para retrasar su aparición?

La respuesta es rotunda: no se puede hacer nada. "El único factor que interviene en la aparición de canas es el envejecimiento de las células que producen la melanina. Es un tema genético", explicó Lydia Madrid, directora de formación de Davines.

Lo que sucede es que los melanocitos dejan de producir melanina provocando una ausencia de pigmentos en el pelo y, por tanto, aparece el color blanco. La respuesta de Víctor Latorre, Hair Colorist de Art Lab; y Alfonso Martínez, director de salones HairKrone, va en la misma línea. 

Asimismo, comentaron que el estrés o los malos hábitos puedan tener cierta incidencia, pero en menor medida. "En la gente más joven suele tener razones genéticas heredadas de padres o abuelos", explicó Martínez.

Actualmente no existen productos que puedan retrasar la aparición de las canas. Aunque hay estudios de activos que parecen poder tener una acción positiva, aún no está comprobada, sentenció la experta de Davines.

Por su parte, Alfonso Martínez señaló que algunas investigaciones apuntan que los alimentos que contienen enzimas antioxidantes podrían contribuir a retrasar la aparición de canas, pero no existe conclusión evidente al respecto.

El tema de las canas suele estar rodeado de grandes mitos y algunas verdades. Por ejemplo, 'si se arranca una, salen más'. Ante esto, Latorre afirma: "Si vemos una cana y la arrancamos, de ese mismo folículo saldrá esa misma cana". Por tanto, no saldrán más, pero probablemente volverá a aparecer la que se arrancó. Además, tal y como recalcó el experto de HairKrone: "no deben arrancarse porque es un trauma innecesario que no aporta ningún beneficio".

Las más leídas

1

Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo

2

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

3

El romance de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: una historia de amor que terminó en tragedia

4

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

5

Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”
  • Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”
  • Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo
  • Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit