ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Se puede prevenir la aparición prematura de canas?

Este es un problema que preocupa a muchas mujeres y hombres.

02 de febrero 2018, 14:55hs
 ¿Se puede prevenir la aparición prematura de canas?
¿Se puede prevenir la aparición prematura de canas?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Aunque el color gris en el cabello está de moda, muchas personas tienen canas reales a temprana edad. Y se preguntan, ¿hay algo que se pueda hacer para retrasar su aparición?

La respuesta es rotunda: no se puede hacer nada. "El único factor que interviene en la aparición de canas es el envejecimiento de las células que producen la melanina. Es un tema genético", explicó Lydia Madrid, directora de formación de Davines.

Lo que sucede es que los melanocitos dejan de producir melanina provocando una ausencia de pigmentos en el pelo y, por tanto, aparece el color blanco. La respuesta de Víctor Latorre, Hair Colorist de Art Lab; y Alfonso Martínez, director de salones HairKrone, va en la misma línea. 

Asimismo, comentaron que el estrés o los malos hábitos puedan tener cierta incidencia, pero en menor medida. "En la gente más joven suele tener razones genéticas heredadas de padres o abuelos", explicó Martínez.

Actualmente no existen productos que puedan retrasar la aparición de las canas. Aunque hay estudios de activos que parecen poder tener una acción positiva, aún no está comprobada, sentenció la experta de Davines.

Por su parte, Alfonso Martínez señaló que algunas investigaciones apuntan que los alimentos que contienen enzimas antioxidantes podrían contribuir a retrasar la aparición de canas, pero no existe conclusión evidente al respecto.

El tema de las canas suele estar rodeado de grandes mitos y algunas verdades. Por ejemplo, 'si se arranca una, salen más'. Ante esto, Latorre afirma: "Si vemos una cana y la arrancamos, de ese mismo folículo saldrá esa misma cana". Por tanto, no saldrán más, pero probablemente volverá a aparecer la que se arrancó. Además, tal y como recalcó el experto de HairKrone: "no deben arrancarse porque es un trauma innecesario que no aporta ningún beneficio".

Las más leídas

1

Mauro Icardi lanzó una nueva bomba contra Wanda Nara y mostró imágenes de terror

2

Aseguran que Mauro Icardi le causó problemas a la China Suárez con Arca: “Maniobra fraudulenta”

3

Se supo quién estafó a Barbie Simons con la herencia de su papá: “Era de confianza”

4

La Jaula de la moda del jueves 05 de noviembre de 2026

5

Mauro Icardi le respondió públicamente a Wanda Nara: "Si necesitan plata, vayan a trabajar"

Más notas sobre Virales

Foto: IA
MIRÁ

Cómo limpiar la freidora de aire correctamente: el truco para sacar la grasa pegada sin dañar el antiadherente

"Para que la ropa negra no pierda color en el lavado hay que evitar el suavizante”. Foto: Freepik
Hogar

Gastón Williams, experto en limpieza: “Para que la ropa negra no pierda color en el lavado, hay que evitar el suavizante”

La paciencia es clave para educar a los perros. Foto: Freepik y César Millán.
Mascotas

César Millán, adiestrador canino: “Para que un perro haga caso con la comida la clave es mantener una energía tranquila y segura”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”
  • Pampita reapareció tras los rumores de separación de Martín Pepa: las fotos de su primera salida pública y su look despampanante
  • Pampita enfrentó los rumores de ser una mujer “tóxica” e “intensa” en el amor: “Los únicos que pueden hablar...”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 05/11/26 EL SECRETO DEL MAQUILLAJE DE ANTONELA ROCCUZZO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit