Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¿Se puede descargar archivos de Netflix?

¿Realmente se pueden descargar archivos con una aplicación? Conocé un poco más sobre el mundo de la TV Streaming.

Descargar archivos de Netflix: verdadero o falso
Descargar archivos de Netflix: verdadero o falso

De seguro has pensado en cómo descargar una película de Netflix y al colocarlo en una búsqueda de Google obtenés tutoriales de cómo ver sus películas y producciones de manera offline desde la propia aplicación; sin embargo, estamos seguros de que eso no era lo que estabas buscando.

Lo que realmente querés obtener es el archivo en físico en tu notebook o teléfono inteligente, lo cual puede sonar a vulgar piratería y copia de material audiovisual, lo cual supone un delito en cualquier país del mundo.

Pero entonces debés conocer la manera en la que funciona Netflix y los detalles que existen cuando decides darle ‘Play’ al control de tu televisor o cualquier otro dispositivo, desde donde visualicés el servicio de televisión streaming de la compañía.    

En primera instancia, Netflix guarda toda su información en el servicio de almacenamiento que presta Amazon AWS y luego distribuye sus productos a través de Open Connect, otro servicio de almacenamiento remoto. Primero se codifican para el tipo de dispositivo en el que se va a reproducir (Teléfono Inteligente, Smart Tv u otro aparato) y además se clasifica según el tipo de calidad del material, es decir el tipo de resolución la cual sabemos que la de 1080 es la mínima.

Sólo por citar un caso, la serie “Cosas Extrañas” que ya va por su segunda temporada tiene nueve capítulos en total y consta de 9.570 archivos de video, texto y audios para ser vista como ya dijimos en cualquier cantidad e dispositivos como sea posible.

Entonces no es tan sencillo como parece descargar un material de Netflix, como antes se bajaba un archivo MP4 o AVI de cualquier página de descarga de películas.

Netflix lo controla todo

Obviamente verás en Internet y en Youtube específicamente una gran cantidad de tutoriales que te aseguran que podés descargar contenido de Netflix, lo cual es una gran mentira y truco barato para engañarte. El servicio más popular de TV On Demand lo controla todo, desde el contenido, pasando por la distribución, la plataforma y el cliente.

Entonces lamentablemente la respuesta definitiva a tu incesante búsqueda por conseguir material de Netflix descargable es no, así como tampoco podés descargar la música que escuchás por Spotify.