¿Se puede aumentar el tamaño de los glúteos sin ejercicio?

Fenogreco o alholva es una planta que ayuda al mantenimiento, reparación y crecimiento del tejido muscular.

Aumentá el tamaño de tus glúteos sin ejercicio
Aumentá el tamaño de tus glúteos sin ejercicio

Hay que empezar por definir y ubicar los glúteos, pues esta parte del cuerpo está integrada por tres músculos denominados mayor, menor y mediano, también conocidas como las nalgas. Funcionan así, el glúteo mayor eleva y sostiene la pelvis a la vez que actúa como extensor y rotatorio del fémur; el glúteo mediano realiza funciones de abductor y rotatorio del fémur, y el glúteo menor actúa como abductor y rotatorio del muslo.

Es importante destacar que el cuerpo humano es la creación más perfecta que puede existir, cada órgano tiene una función interrelacionada con el resto del torso; pero algunas personas se sienten inconformes físicamente cuando notan que alguna zona no tiene firmeza o ha perdido tonicidad.

Muchas personas en el desespero por aumentar su masa muscular, pueden verse tentados a someterse a tratamientos invasivos que pueden resultar prejudiciales para su cuerpo. 

Indudablemente el ejercicio es ideal para ayudar a tonificar el cuerpo, pero también se debe tener en cuenta la alimentación.

El Dr. Richard Palmquist, entrevistado por el portal AlimentosCon, informó que un tonificador muy reconocido es el fenogreco o alholva, que es la semilla de una planta leguminosa originaria de la región mediterránea occidental. 

Es muy popular en el culturismo por su contenido de alcaloides aminoácidos esenciales necesarios para el mantenimiento, reparación y aumento del tejido muscular; por ello cada vez cobra más importancia este suplemento que podés conseguir en presentaciones que vienen en polvo.

Las proteínas permiten favorablemente aumentar la masa muscular, sobre todo la parte baja, es decir tus piernas y glúteos se verán mucho mejor con estos alimentos.

De igual manera hay algunos batidos proteicos que te servirán. Los ingredientes son leche de soja, avena, 5 almendras, una porción de frambuesas y mora. La preparación es muy sencilla, colocá todo en la licuadora, cuando esté todo bien homogéneo, estará listo para consumir, un vaso todas las mañanas es lo que necesitás.

Las propiedades de este concentrado poseen múltiples beneficios para la salud, pues la avena te da energía y además es uno de los cereales más completos y recomendados para hacer crecer la masa muscular. También las almendras aportan grasas saludables, es uno de los frutos secos más nutritivos, ésta igualmente favorece al aumento del músculo.

Mientras que las frambuesas y moras son antioxidantes y frutas ideales para desintoxicar; y la leche de soja es más ligera que la de origen animal, así como también aporta altas cantidades de proteínas.