¿A Priyanka Chopra no le dieron un papel por su color de piel?

El hecho, por demás racista, fue duramente criticado por la actriz.

¿A Priyanka Chopra no le dieron un papel por su color de piel?
¿A Priyanka Chopra no le dieron un papel por su color de piel?

A pesar de haber formado parte del remake de Baywatch, protagonizar durante tres temporadas la serie Quantico, y ser una de las estrellas más rentables de la industria cinematográfica de la India, la actriz Priyanka Chopra demostró que Hollywood puede ser cruel con la gente que intenta hacerse un nombre en la industria.

Así lo comentó la propia actriz para InStyle, quien no dejó pasar la oportunidad de reiterar que en la industria norteamericana "los prototipos están fuertemente marcados", a tal punto que "las personas de color no pueden alcanzar roles importantes dentro de alguna cinta de gran envergadura".

Asimismo, la prometida del cantante Nick Jonas reiteró que se ha desempeñado en roles que han dejado ver su talento y profesionalismo, sin necesidad de que se cuestione su color de piel.

Durante la entrevista, también reveló que hizo una audición para una película y alguien del estudio llamó a sus agentes para decirles que la actriz tenía el físico equivocado para lo que estaban buscando.

“Al principio no lo entendía, los actores podemos transformarnos para un papel. Así que le pregunté a mi agente cuál era el problema. ¿Necesitaban que adelgazara?, ¿necesitaban que me pusiera en forma?, ¿qué significaba eso de ‘físico equivocado’?”, indicó la actriz.

Fue entonces cuando la artista entendió que era cuestionada por su tono de piel y no era juzgada por su capacidad actoral. 

Finalmente su agente le contó la verdad, asegurando que "buscaban a alguien que no tuviera la piel marrón". Ante estas afirmaciones Chopra quedo muy afectada, por lo que decidió tomarse en serio el que las mujeres fueran tratadas justamente en la industria, especialmente a las que sufren discriminación por su raza.

“Nadie quiere reconocer que a las mujeres de color les pagan menos, pero ahí están los números para demostrarlo”, aseguró. De igual manera, denunció que en el mundo del espectáculo existen fuertes discriminaciones entre los actores y los productores.