¡El primero en 13 años! Nació un hipopótamo en un parque de Disney - Ciudad Magazine

¡El primero en 13 años! Nació un hipopótamo en un parque de Disney

Por ahora se desconoce el peso y sexo del animal, debido a que los criadores no quieren interrumpir el contacto con la madre.

Nació hipopótamo en un parque de Disney

El parque Animal Kingdom de Disney, ubicado en Florida de Estados Unidos, recibió una gran noticia el pasado martes cuando nació en sus instalaciones un hipopótamo del Nilo, ejemplar que se convirtió en el primero en 13 años.

El animal llegó al mundo gracias al trabajo de un programa de conservación de fauna que se lleva a cabo en el famoso parque. La empresa Walt Disney Wold Resort fue la encargada de dar la información, y aseguró que aún no se conoce el peso o el sexo del hipopótamo porque los cuidadores no quieren interrumpir la conexión con la madre en sus primeros días de vida.

De esta manera, los encargados del cuidado de estos animales están dándole un gran espacio para que puedan compartir juntos y para que la madre pueda amamantarlo sin ningún tipo de problemas ni amenazas.

La llegada del pequeño hipopótamo generó una gran alegría en el lugar, ya que la especie es considerada como vulnerable y figura en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

"Este nacimiento es una contribución importante a la conservación y comprensión mundial de estas increíbles criaturas", aseguró la empresa a la agencia de noticias EFE.

La amenaza de la especie llevó a los especialistas a idear un plan de conservación que ayudara a proteger a esta especie de mamífero. La Asociación de Zoológicos y Acuarios fue la encargada de supervisar el proyecto, que llevó a que Tuma y Henry fueran los hipopótamos elegidos para reproducirse.

 

TE PUEDE INTERESAR