¿El novio de Olivia Newton-John "apareció" tras ser declarado muerto?

Tras su declaratoria de muerte, el hombre envió un fax en el que aseguraba que estaba vivo, que no había cometido ningún delito y que lo dejaran en paz.

¿El novio de Olivia Newton-John apareció tras ser declarado muerto?
¿El novio de Olivia Newton-John apareció tras ser declarado muerto?

Irse a un paseo en un velero llamado Libertad fue el argumento que Patrick McDermott le manifestó en el 2005 a su novia, la actriz australiana Olivia Newton-John, para ausentarse por unos días. Ambos tenían nueve años de relación sentimental.

El hombre más nunca regresó y tres años más tarde las autoridades lo declararon muerto, pero inesperadamente apareció en un pequeño pueblo de México.

La extraña desaparición de Patrick McDermott generó diversas reacciones y especulaciones. Al principio, se comentó que se debió al incumplimiento de los compromisos de manutención del hijo que tenía junto a su ex mujer, la actriz Yvette Nipar, lo cual le limitaba económicamente su relación con Olivia, la protagonista de Grease.

Para muchos, Patrick McDermott decidió resolver sus cuentas embarcándose en el navío Libertad por San Pedro en California. Él último en saber de él fue el camarero que le proporcionó el avituallamiento, pero las 22 personas y la tripulación del barco manifestaron no haberlo visto jamás.

Al no saber con certeza que pasó con su pareja, Newton-John comenzó a buscarlo. Estuvo tres años en esa incansable investigación en la que siempre la desesperación la acompañaba.

La australiana creó un portal en la Web para intentar obtener información sobre Patrick McDermott, y lograr ayudas económicas para avanzar en la cruzada de buscar al hombre. También solicitó ayuda a las autoridades policiales de los Estados Unidos, México y Panamá, pero finalmente el desaparecido fue declarado oficialmente muerto.

Al conocer sobre esta noticia, Newton-John decidió vender la vivienda en la que vivió junto a su novio casi diez años. Luego se casó en secreto, en medio de un rito inca, con el gurú de la salud John Easterling, con quien aún mantiene una relación amorosa.

Inesperadamente, tras el anuncio oficial sobre la declaratoria de muerte de Patrick McDermott, éste supuestamente le envió un fax con su firma al investigador privado tejano, Philip Klein, en el que aseguraba que estaba vivo, que no había cometido ningún delito y exigía que lo dejaran en paz.

Se desconoce la opinión de Newton-John sobre este hecho porque desde hace mucho tiempo dejó de declarar al respecto; mientras que una investigación determinó que Patrick McDermott estaba en Sayulita, una pequeña población mexicana, donde desde una IP constantemente abría la página que hablaba sobre su caso.

En esta zona, Patrick McDermott consiguió su nuevo amor con quien aún permanece.