ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Una notebook que le dure la batería 28 horas? Intel la está probando

En cualquiera de los dispositivos electrónicos esto siempre ha representado un problema que no mejora rápidamente, pero que puede tener otras soluciones como la que conocerás a continuación.

08 de junio 2018, 16:45hs
¿Una notebook que le dure la batería 28 horas? Intel la está probando
¿Una notebook que le dure la batería 28 horas? Intel la está probando
Seguinos en

Lo que todas las personas sueñan es que las baterías de las notebooks u otros dispositivos tecnológicos tengan una duración mayor, pero estas no mejoran a la velocidad que se requiere. Es por ello que la solución se ha trasladado en buscar el ahorro de la batería en otros lugares en lugar de esperar que las mismas evolucionen y duren mucho más.

En el caso de las computadoras portátiles, el fabricante de chips Intel habló sobre su nueva tecnología de pantalla de bajo consumo, la cual permitirá que una notebook liviana estándar funcione hasta 28 horas con una carga.

El secreto para que esto sea posible es que la misma usa un panel LCD especial de Sharp e Innolux, la cual consume solamente 1 vatio de potencia.

Esto se traduce en la mitad de lo que usaría una pantalla de computadora portátil similar. Las pruebas se hicieron con un Dell XPS 13 estándar que con la pantalla duró 25 horas y 14 minutos. Pero, en la prueba con un prototipo de Intel se logró que durara las 28 horas completas.

Lo que sí hay que tener muy en cuenta es que cuando Intel dice que son 28 horas pero que no se está hablando de un uso intenso, y que además en la revisión solamente se vieron 12 horas de reproducción de video en tiempo real, lo cual da algo de perspectiva. Por otro lado, Intel señaló que la ejecución de 28 horas se hizo con la pantalla configurada en 150 nits de brillo y utilizando auriculares en vez de bocinas.

Además, para aprovechar la versión mejorada de la batería no es posible solamente instalar una nueva pantalla en la PC actual. Se requiere la solución de administración de energía de Intel y funciona únicamente con los gráficos integrados de Intel adicionalmente.

Sin embargo, es un comienzo y una esperanza que las baterías podrán durar mucho más con este tipo de iniciativa.

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uno de los mejores trabajos de Soledad Villamil y la tragedia que dejó una huella muy profunda
  • El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido
  • La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”
  • El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit