¿Una notebook que le dure la batería 28 horas? Intel la está probando

En cualquiera de los dispositivos electrónicos esto siempre ha representado un problema que no mejora rápidamente, pero que puede tener otras soluciones como la que conocerás a continuación.

¿Una notebook que le dure la batería 28 horas? Intel la está probando
¿Una notebook que le dure la batería 28 horas? Intel la está probando

Lo que todas las personas sueñan es que las baterías de las notebooks u otros dispositivos tecnológicos tengan una duración mayor, pero estas no mejoran a la velocidad que se requiere. Es por ello que la solución se ha trasladado en buscar el ahorro de la batería en otros lugares en lugar de esperar que las mismas evolucionen y duren mucho más.

En el caso de las computadoras portátiles, el fabricante de chips Intel habló sobre su nueva tecnología de pantalla de bajo consumo, la cual permitirá que una notebook liviana estándar funcione hasta 28 horas con una carga.

El secreto para que esto sea posible es que la misma usa un panel LCD especial de Sharp e Innolux, la cual consume solamente 1 vatio de potencia.

Esto se traduce en la mitad de lo que usaría una pantalla de computadora portátil similar. Las pruebas se hicieron con un Dell XPS 13 estándar que con la pantalla duró 25 horas y 14 minutos. Pero, en la prueba con un prototipo de Intel se logró que durara las 28 horas completas.

Lo que sí hay que tener muy en cuenta es que cuando Intel dice que son 28 horas pero que no se está hablando de un uso intenso, y que además en la revisión solamente se vieron 12 horas de reproducción de video en tiempo real, lo cual da algo de perspectiva. Por otro lado, Intel señaló que la ejecución de 28 horas se hizo con la pantalla configurada en 150 nits de brillo y utilizando auriculares en vez de bocinas.

Además, para aprovechar la versión mejorada de la batería no es posible solamente instalar una nueva pantalla en la PC actual. Se requiere la solución de administración de energía de Intel y funciona únicamente con los gráficos integrados de Intel adicionalmente.

Sin embargo, es un comienzo y una esperanza que las baterías podrán durar mucho más con este tipo de iniciativa.