Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

“La Montaña", de Game of Thrones, registró un nuevo récord mundial

El atleta, de 28 años y de poco más de dos metros de altura, se consagró recientemente campeón en el Arnold Strongman Classic 2018 al levantar 472 kilogramos. Mirá el video de la competición. 

“La Montaña” de Juegos de Tronos registró un nuevo récord mundial
“La Montaña” de Juegos de Tronos registró un nuevo récord mundial

Su participación en la famosa serie Juegos de Tronos con el papel de “La Montaña” hizo aún más famoso al islandés Hafþór Júlíus Björnsson, quien además de ser actor es también un deportista de alta competencia en la disciplina de halterofilia.

El atleta, de 28 años y de poco más de dos metros de altura, se consagró recientemente campeón en el Arnold Strongman Classic 2018, evento que reúne a los hombres más fuertes del mundo y en el que levantó un peso de 472 kilos que le permitió quedarse con el primer lugar de la competición.

El video de la actuación de Björnsson se hizo inmediatamente viral en las diferentes redes sociales, donde los fanáticos de la serie de televisión quedaron sorprendidos y no ocultaron su emoción al llenar de elogios al actor por el triunfo que logró.

La gesta le permitió al islandés registrar un nuevo récord mundial en la especialidad de Elephan Bar, donde los 472 kilos que alzó le permitieron superar la marca de 467 kilogramos que un año atrás había logrado Jerry Pritchett, quien sufrió una lesión la competición tras intentar levantar 469 kilogramos, según reseñó el portal www.larepublica.pe

La actuación le permitió a Björnsson alcanzar la cúspide de la competición, tras haber estado cerca de lograrlo en las ediciones pasadas. En su palmarés figuran tres premios obtenidos como el Hombre más fuerte de Europa (2014,2015 y 2017), dos campeonatos de Strongman Champions League, seis títulos de Iceland's Strongest Man, entre otros galardones.

Su carrera como actor se inició en el año 2013 cuando asumió el papel para interpretar al personaje de Ser Gregor Clegane “La Montaña” en la tercera temporada de Juegos de Tronos, además de tener participación en otras producciones televisivas que no han logrado la misma fama que ha tenido la serie de HBO.