ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Para imitar!: encontró un millón de pesos, lo devolvió y ayudó a un merendero con la recompensa

La mujer encontró un bolso de dinero en la parada del colectivo, el mismo albergaba los salarios de los empleados de una empresa.

13 de mayo 2020, 15:30hs
Un buen gesto: encontró un millón de pesos, lo devolvió y además ayudó a un merendero con la recompensa.
Un buen gesto: encontró un millón de pesos, lo devolvió y además ayudó a un merendero con la recompensa.
Seguinos en Google

Una mujer donó a un merendero de la localidad santafesina de Roldán la recompensa recibida por haber hallado y devuelto un bolso que contenía un millón de pesos destinados a pagar salarios en una empresa de Maciel, informaron hoy fuentes oficiales.

María es una mujer de Roldán, a 25 km al oeste de la ciudad de Rosario, que ayer encontró en una parada de colectivos un bolso con un millón de pesos, dividido en sobres blancos.

Al llegar a su casa, donde vive con su marido y sus hijos, intentó sin éxito abrir el bolso con un destornillador.

Más tarde, su esposo logró hacerlo gracias al uso de una amoladora, y descubrieron que dentro del mismo había sobres blancos que contenían dinero y un papel con un número telefónico.

"María se comunicó y logró dar con los dueños del dinero, quienes aludieron que la plata era para pagar sueldos en una empresa de Maciel", cuenta Johnatan Mansilla, encargado del merendero, en declaraciones a Télam.

"Nos pusimos a pensar que los empleados la necesitaban, y nadie iba a creer que justo ese dinero se perdió en un bolso", le dijo María a Johnatan, mientras le relataba la historia vía WhatsApp.

A su vez, cuando se produjo el encuentro entre María y los empresarios, ella les pidió disculpas porque tomó 500 pesos para comprar comida para su familia, ya que no contaba con recursos debido a la pandemia.

El dueño del dinero le preguntó si necesitaba algo más, y María explicó su situación de precariedad, por lo que el hombre envió un camión con mercadería suficiente para dos meses de alimentos.

Durante el encuentro, María mencionó que ella y su familia eran ayudados por el merendero que atiende Johnatan, y solicitó una donación para el comedor.

De esta forma, el hombre le ofreció cinco mil pesos.

María es una empleada doméstica, pero producto de la pandemia y el aislamiento social y obligatorio, perdió su trabajo, única fuente de ingresos con la que contaba.

Dada esta situación, María se contactó con Johnatan Mansilla, encargado del merendero y miembro de la agrupación de vecinos Amor Solidario Roldán, para obtener una ración de alimento para ella y su familia.

Mansilla explicó que con la pandemia "mucha gente se quedó sin trabajo, así que empecé a hacer barbijos, busqué gente que los cociera, y yo los cambiaba por mercadería en negocios, para ayudar a gente necesitada".

Actualmente, en el merendero comen 150 chicos por la tarde, y se brindan 200 raciones de comida a la noche.

Con el dinero recibido, Johnatan pudo comprar un mechero y un disco, que permitirán incrementar las porciones diarias.

Por último, Johnatan contó que años atrás María tuvo un hecho similar, cuando se encontró 150 mil pesos en la calle.

En aquella oportunidad también buscó a sus dueños y devolvió el dinero, recibiendo a modo de recompensa una heladera, que tampoco tenía antes de recibir esa recompensa.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Premios Gardel 2026: qué artistas cantarán en vivo en la gala y cuál es el lineup confirmado
  • Ángel de Brito se metió en el escándalo entre Yanina Latorre y Pamela David: “¿Ve las notas antes del aire?"
  • MSHOW - Programa del 14/05/26 MIRIAM LANZONI Y SERGIO SURRACO EN “DISGUSTO”
  • Gran Hermano: revelaron qué hizo Yanina Latorre en plena pandemia y por qué Manuel Ibero fue a su casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit