¡Se develó el misterio! Stations es la nueva aplicación de Spotify

El servicio de transmisión de música lanzó la nueva aplicación para dispositivos Android, que permite escuchar estaciones de música curadas sin mucha intervención manual.

 Stations es la nueva aplicación de Spotify
Stations es la nueva aplicación de Spotify

Este martes, sin hacer mucho ruido, Spotify colocó en el Play Store de Android una aplicación gratuita de transmisión de música llamada Stations, aunque solamente está disponible en Australia.

Como su nombre lo sugiere, Stations es un servicio de tipo radio que crea estaciones personalizadas basadas en las preferencias de los usuarios. Es un poco como Pandora en cuanto a que también está basado en anuncios, pero es más flexible.

Los usuarios inician sesión con una cuenta de Spotify y la aplicación reproduce automáticamente estaciones de radio basadas en género como jazz o indie. Los usuarios pueden personalizar su lista de estaciones, pero no pueden omitir canciones o crear estaciones.

La aplicación crea automáticamente nuevas estaciones en función de la música que ha estado escuchando el usuario. Los suscriptores de Spotify también escucharán las listas de reproducción que entran en su rotación normal de Spotify, como Release Radar y Discover Weekly.

Aunque la descripción en Google Play Store indica que la aplicación es un experimento, parece que Spotify está posicionando Stations como una alternativa gratuita de Pandora. Todo esto para aquellos que están abrumados o que no quieren pagar por música On Demand

"Cuando tienes acceso a toda la música del mundo, encontrar lo correcto para jugar puede parecer un desafío", dice la descripción de la aplicación.

"Con Stations, puede escucharlas de inmediato y el cambio entre estaciones es simple e ininterrumpida, no es necesario buscar ni escribir", continúa la descripción en la Play Store.

La aplicación también sirve para llenar un vacío importante en las ofertas móviles de Spotify. Aunque la compañía ya ofrece una versión gratuita de su servicio a pedido, solo está disponible en computadoras de escritorio.

Los usuarios de dispositivos móviles tienen un servicio mucho más limitado, que solo permite reproducir artistas específicos o algunos álbumes en modo aleatorio.