​Radiogram, el streaming que pretende competir con TuneIn

Aún en versión beta pero disponible en Google Play, esta herramienta ofrece gran calidad de sonido sin publicidad para disfrutar de la radio de su preferencia.

​Radiogram, el streaming que pretende competir con TuneIn
​Radiogram, el streaming que pretende competir con TuneIn

TuneIn es hasta ahora la aplicación por excelencia para quienes disfrutan escuchar radio, música o eventos deportivos. Pero ahora se presenta Radiogram, una nueva app para escuchar radio que pretende ser un boom entre las app de esa categoría.

Radiogram es una aplicación que pretende aglutinar las principales emisoras del mundo, que están categorizadas por país. De hecho, la primera acción  que se debe hacer al entrar a la aplicación es seleccionar la región, opción que puede cambiar cuando lo desea.

Por ahora están disponibles un importante número de radios de Reino Unido, USA, Canadá, Australia, Alemania, Francia, España y Nueva Zelanda.

La interfaz es bastante limpia, la calidad de audio es bastante buena; pero de momento, dado el limitado rango de radios disponibles, es más para fans de radios específicas que para personas que busquen radios de sus países.

Otra de sus características es que puede enviar el audio de lo que se está escuchando a la TV o a un dispositivo, con el soporte de Chromecast Audio.

Luego de una serie de pruebas, escuchando música y programas vía WiFi y con datos móviles, los resultados son muy buenos. La calidad de sonido es excelente y en ningún momento se encontraron problemas o tirones. Lo más curioso de todo es que todavía se encuentra en desarrollo y es una app muy completa, gratuita y sin anuncios.

La ventaja de estas app para radios online es que no limita al usuario a sólo lo que se capta en frecuencias AM / FM, sino que puede escuchar radios de todo el mundo, en su variedad de formatos con una calidad superior.