​¿Necesitás iniciar una conversación por WhatsApp pero no querés agendar a la persona?

Existen novedosas aplicaciones que permiten conversar con otros personas, sin necesidad de abultar la agenda de contactos. 

 

Existen novedosas aplicaciones que permiten conversar con otros personas sin agendarlas
Existen novedosas aplicaciones que permiten conversar con otros personas sin agendarlas

Actualmente la única forma de poder iniciar una conversación por WhatsApp es tener a la persona en la agenda de tu celular. No hay, en principio, otra opción que no sea esa.

En oportunidades recibimos el inicio de una conversación de WhatsApp de personas que no tenemos agendadas, pero ellos sí; y si borra ese chat sin agendarlo no podrá contactarle nuevamente. ¿Qué ocurre cuando se quiere contactar con otra persona para una conversación única o esporádica? ¿Hay que agendarla?

Esto es posible al instalar la aplicación Send Whats, en la que solo debe colocar el código país de la persona con la que desea contactar y su número celular. Una vez hecho esto, se pulsa botón que lleva a WhatsApp y creará automáticamente una conversación con esa persona sin tenerla agregada en la agenda de contactos. 

Este tipo de aplicaciones son perfectas para contactar a personas con las que no se comunicaras de manera transitoria, y que probablemente no vaya a ver nunca en la vida. Con esto se ahorra un registro en la agenda y los clásicos contactos, que luego se ven con el tiempo y no se sabe de dónde vienen ni cómo han llegado ahí.

Con la seguridad se puede estar tranquilo, no hay baneos ni nada parecido, ya que la app no pide ningún permiso ni rompe con las normas del servicio de mensajería. Es importante destacar que la aplicación no sirve para mensajes anónimos, ya que quien lo recibe verá su número de teléfono si no está incluido en su agenda.

Esta aplicación está disponible de manera gratuita en Google Play.