​Finalmente llegó Gmail Go a Play Store

El tamaño de la app es la mitad de la original, y tiene básicamente todas las funciones.

​Finalmente llegó Gmail Go a la Play Store
​Finalmente llegó Gmail Go a la Play Store

Parece que llegan los días de GO, las aplicaciones que se están desarrollando para ser nativas del OS Android Oreo Go; el OS de Google para smartphone de menos de un Gigabyte de RAM.

Ya se ha conocido de Map Go, Files Go y YouTube Go, que tiene una nueva actualización. Ahora llega a la Play Store Gmail Go.

La versión ligera proporciona casi la misma experiencia que la aplicación regular de Gmail, pero el tamaño de APK es mucho más pequeño: 9.51 MB frente a 20.66 MB. El tamaño sube a 24.80 cuando está instalado, en comparación con 47.28MB para la aplicación regular, por lo que todavía es casi la mitad.

Una vez instalada y abierta, la incorporación es bastante sencilla: una pantalla de bienvenida y una selección de cuenta donde se importan sus direcciones de correo electrónico existentes y puede agregar más, si lo desea.

La interfaz es casi exactamente a la aplicación principal: una lista de correos electrónicos que puede mantener pulsados ​​para seleccionar, una barra de título roja, un icono de búsqueda en la esquina superior derecha y un menú lateral con exactamente las mismas opciones.

La única diferencia visual con la aplicación principal de Gmail es que la barra de título no está flotando en la parte superior de la aplicación, y el selector de la cuenta no muestra su foto de perfil ni su imagen de fondo.

Además de la selección múltiple, los gestos de deslizamiento aún se admiten en esta versión más liviana así como archivar / eliminar un mensaje de la bandeja de entrada principal con deslizarla.

Al abrir un correo electrónico, se carga todo el contenido, incluidas las imágenes, y se ofrecen las mismas opciones que la aplicación habitual, incluidos los informes como correo no deseado, la cancelación de la suscripción, el marcado como importante y el cambio a otra etiqueta.

Incluso al tocar el ícono de etiqueta, al lado del título del correo electrónico, se muestra el selector de etiquetas como en la aplicación principal.

Escribir un mensaje mantiene las opciones para agregar contactos desde su libreta de direcciones. En tanto, Gmail Go tiene accesos directos a la aplicación de iniciador para saltar directamente a cualquiera de las bandejas de entrada de su cuenta o componer un mensaje.