​Facebook activará una sección especial para noticias de cada ciudad

Los dueños de WhatsApp e Instagram ya están probando esta nueva función en en seis ciudades de Estados Unidos.

​Facebook activará una sección especial para noticias y eventos
​Facebook activará una sección especial para noticias y eventos

Facebook está probando una nueva función llamada Today in (Hoy en), en la que ofrecerá información exclusiva de la ciudad desde donde acceden los usuarios a su plataforma móvil. La prueba se realiza actualmente en seis ciudades de Estados Unidos: Billings, Montana; Binghamton, Nueva York; Little Rock, Arkansas; New Orleans; Olympia, Washington; y Peoria, Illinois.

Los usuarios de los mercados de prueba podrán acceder a la función a través del botón de menú de la esquina inferior derecha. Un software de aprendizaje automático potenciará la sección Today in, ayudando a un equipo a encontrar contenido local.

Los editores locales de noticias que aparecerán en esta sección están siendo aprobados por el equipo de Noticias de Facebook, el cual está liderado por el exreportero de NBC News y CNN, Campbell Brown, quien se unió a la compañía en 2017.

No es una sección curada, pero el objetivo es asegurarse de que los editores locales, que deben ser incluidos, hagan la edición. La medida surge como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, anunciado en enero del año pasado para frenar la difusión de noticias falsas en su plataforma y construir alianzas con medios locales. El año pasado, la red social también probó productos para conectar a sus usuarios con noticias locales y realizó ajustes como:

  • La adición en abril de las unidades “call-to-action” para Artículos Instantáneos, que Facebook dice que actualmente está generando más de 25.000 suscripciones de correo electrónico por día para los editores que usan la función.
  • La red social también anunció en abril que se asoció con la Fundación John S. y James L. Knight en un proyecto piloto para entrenar y apoyar las redes sociales en las salas de redacción de las organizaciones de noticias locales y sin fines de lucro, estableciendo redes locales con Knight Fundación, Lenfest Institute for Journalism, Detroit Journalism Cooperative y Montclair State University's Center for Cooperative Media.