​ChromeCast y Google Home provocan caídas temporales de la red WiFi - Ciudad Magazine

​ChromeCast y Google Home provocan caídas temporales de la red WiFi

 Al parecer el problema se presentó desde la última actualización que se lanzó para estos dispositivos.

ChromeCast y Google Home provocan caídas temporales de la red WiFi

Los dispositivos Chromecast y Google Home están causando caídas en las redes WiFi de sus usuarios. Esto se ha confirmado en routers de los fabricantes Asus, Linksys, Netgear, TP-Link o Synology. En algunos casos no se puede acceder por un tiempo al WiFi y en otros solo se desconecta de Internet.

Un vocero de TP-Link explicó que el problema que surgió por primera vez en octubre del año pasado. Según el ingeniero, el problema ocurre especialmente cuando alguno de estos aparatos se encuentra en una red con dispositivos Android actualizados a una versión reciente.

El punto del problema está cuando, por ejemplo, una aplicación como YouTube se activa en el modo de suspensión. Este envía paquetes a la red para tratar de descubrir un ChromeCast o Google Home activo y mantenerse conectado a ellos.

Cuando esto sucede, lo normal es que el dispositivo envíe un par de paquetes cada 20 segundos, pero en las versiones recientes de Android a veces envían grandes ráfagas. A veces más de 100.000 paquetes a altas velocidades, según indicó el ingeniero de TP-Link.

Cuanto más tiempo haya estado el dispositivo en modo de suspensión, más paquetes se enviarán. Debido a la inundación de paquetes, el enrutador apagará las conexiones, ya sea a internet o a los dispositivos conectados.

Los fabricantes de routers, como Linksys y TP-Link, pueden intentar actualizar el firmware de su dispositivo para resolver el problema. 

Si el proveedor de determinado router no ha lanzado una actualización para el problema o si la actualización no funciona, el usuario puede desconectar los dispositivos de Google de la red, y solo conectar cuando se vayan a usar, como una solución temporal.

Si el routers tiene actualización, pero el usuario no sabe cómo hacerlo, otra solución temporal es reiniciar el router y hacer lo mismo con el Chromecast. No obstante, esto no impedirá que vuelva a tener ese problema más adelante.

TE PUEDE INTERESAR