​El Asus Zenfone 5 tiene la apariencia de un iPhone X

La compañía china hizo una presentación previa al lanzamiento y trató de despejar todas las dudas.

​El Asus Zenfone 5 tiene la apariencia de un iPhone X
​El Asus Zenfone 5 tiene la apariencia de un iPhone X

Antes del lanzamiento de Zenfone 5 en el Mobile World Congress 2018, Asus organizó una conferencia de prensa para informar sobre su nuevo teléfono y abordar el tema de la “pestaña” muy familiar en la parte superior del dispositivo.

"Algunas personas dirán que estamos copiando a Apple", dijo Marcel Campos, director global de marketing de Asus, "pero no podemos alejarnos de lo que los usuarios quieren. Tienes que seguir las tendencias".

Así que todo está resuelto: el nivel de iPhone parece estar a la moda y todos vamos a tener que maravillarnos con él a través de una diversidad de dispositivos Android, incluido el nuevo Asus Zenfone.

La familia Zenfone 5 la conforman el Zenfone 5 de 6.2 pulgadas; el Zenfone 5Z, que luce igual pero amplifica las especificaciones internas, y el Zenfone 5 Lite, que tiene un diseño completamente diferente.

Asus ha dado un gran salto en el diseño. El Zenfone 5 se adapta a una pantalla de 6,2 pulgadas, dentro de la misma superficie física que el Zenfone 4 de 5,5 pulgadas.

Eso se debe a un diseño de bisel delgado, que da como resultado una relación pantalla a cuerpo del 90 por ciento. El equipo también tiene un ajuste automático para la temperatura del color, al igual que el True Tone de Apple en el iPhone X, y un sensor para mantener la pantalla encendida mientras la mira, que colectivamente se denomina pantalla IA.

El nuevo Zenfone pesa 155 gramos y sigue siendo fácilmente utilizable con una mano a pesar de su pantalla grande.

Con una relación de aspecto de 19:9, el Zenfone 5 tiene vidrio tanto en la parte frontal como posterior. Sin embargo, Asus se conforma con una pantalla LCD, menos sofisticada que el excelente panel OLED de Samsung

Al igual que el iPhone X de Apple, Asus tiene una opción de desbloqueo facial, aunque todavía tiene un sensor de huellas dactilares como respaldo.