Google ha implementado nuevas funciones para sus teléfonos Pixel basadas en opciones de seguridad, tanto personal como en carretera, así como nuevas características fotográficas y de vídeo con fondos cinematográficos creados con Inteligencia Artificial (IA), y otras funciones como la carga adaptativa.
El gigante tecnológico continúa incluyendo mejoras en sus 'smartphones' de cara a ofrecer una mejor experiencia de uso para los usuarios. Para ello, Google ha lanzado una actualización para los dispositivos Pixel con cambios que han comenzado a desplegarse este miércoles y "se completarán en pocas semanas".
En este sentido, Google ha prestado especial atención a la seguridad de las personas. En base a ello, tal y como ha explicado en un comunicado en su blog, ahora los usuarios pueden solicitar a su Asistente de Google del teléfono Pixel que comparta su ubicación en caso de emergencia. Igualmente, también se puede programar un control de seguridad durante un periodo de tiempo marcado para "añadir un extra de seguridad".
Es decir, los usuarios pueden solicitar un control de seguridad de, por ejemplo, media hora, durante el que el Pixel estará pendiente de si todo va en orden. Si en ese rango de tiempo, los usuarios no responden a los controles de seguridad que lleve a cabo el Pixel, se enviará una notificación a los contactos que estén seleccionados como de emergencia, asimismo, también se les compartirá la ubicación en tiempo real.
De esta forma, tal y como ejemplifica Google, si el usuario lleva a cabo una actividad que implique cierto riesgo, como puede ser salir a correr por la noche, puede solicitar un control de seguridad para hacerlo de forma más segura. Siguiendo esta línea, Google también ha incluido funciones de seguridad para los momentos en carretera.
La compañía ya introdujo en el año 2019 una función de detección de accidentes de tráfico en los móviles Pixel. Sin embargo, ahora ha incluido una nueva característica con la que, en caso de que el usuario se vea involucrado en un accidente grave de tráfico, se le notificará de forma automática a sus seres queridos.
Con esta función, Google facilita el contacto con los servicios de emergencia e, incluso, puede compartir con los contactos que se hayan almacenado como de emergencia la ubicación en tiempo real y el estado de llamada.
Fuente: EP.