Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Realme presenta el 'smartphone' realme 9i, que integra un procesador Snapdragon 680 y cámara triple de 50MP

La compañía da a conocer su nuevo producto para este primer trimestre del año.

El fabricante tecnológico chino Realme ha presentado sus dos nuevos modelos de la serie realme 9 Pro, realme 9 Pro y realme 9 Pro +, que se incorporan a su catálogo de terminales junto con realme 9i, que debuta con un procesador de Qualcomm Snapdragon 680.

Este dispositivo, más básico que los otros dos, viene a actualizar el anterior modelo, realme 8i, que llegó en octubre del pasado año y es fino (8,4 mm de grosor) y liviano, con 190 gramos de peso.

Al contrario que realme 9 Pro y realme 9 Pro +, el realme 9i no incluye la cubierta que cambia de color de azul a rojo según la luz, sino que se presenta en dos colores estáticos, azul y negro.

Este dispositivo integra un panel LCD de 6,6 pulgadas, con una tasa de muestreo táctil de 180Hz y una tasa de refresco adaptativa de 90Hz. Además, admite seis niveles de frecuencia de refresco, según el modo en que se esté utilizando el dispositivo: Estático (30Hz), Película (48Hz), Plataformas de vídeo (50Hz), Vídeo (60Hz), Juegos (60/90Hz) y Flujo de información (90Hz).

La pantalla alcanza los 480 nits de brillo, aunque puede pasar de su máximo al mínimo, 1 nit de brillo, en cuestión de segundos para mejorar la experiencia de usuario por la noche.

Está equipado con una triple cámara, siendo la principal de 50 megapíxeles Ultra HD, que es capaz de realizar imágenes de gran nitidez incluso en condiciones de luminosidad bajas, con un campo de visión (FOV, por sus siglas en inglés) de 77 grados.

Junto a esta lente se sitúa otra para retratos de 2 megapíxeles, así como un objetivo macro de cuatro centímetros para hacer fotografías a una distancia menor. Además, incorpora funciones como el Modo nocturno, Panorámica, HDR, Modo retrato, Ultra Macro, AI Beauty o Cámara lenta.

Por otro lado, el realme 9i continúa con el concepto de diseño del realme 8i de "capturar la luz" y tiene el primer diseño de prisma estéreo, que presenta un efecto dinámico de transformación de luz y sombra tridimensional. Además, está equipado con altavoces estéreo que también es compatible con la certificación de alta resolución (Hi-Res)

Debuta con un procesador Qualcomm Snapdragon 680 de 6 nanómetros, con una frecuencia principal de 2.4 GHz y bajo consumo de energía. En comparación con el procesador de última generación Snapdragon 662, este tiene un aumento del 25% en el rendimiento de la CPU y un 10%  de la GPU.

También cuenta con un incremento de un 25% en el rendimiento de la Inteligencia Artificial (IA) con el motor de tercera generación de la marca, con escenas aplicables como belleza, escena nocturna o fotografía rápida.

Los 6 nanómetros de este procesador son capaces de prolongar la duración de la batería, que mejora en un 46% con respecto a la misma batería de 5.000 mAh de capacidad del modelo anterior, el realme 8i.

Esta batería soporta 48 hrs de llamadas telefónicas, así como 20hrs de WhatsApp y 116 hrs de escucha de música sin interrupciones. En el caso de que estas u otras apliaciones estén inactivas, se colocan en un segundo plano sin consumir energía.

Debido a que presenta una potencia de carga de 33W, es capaz de cargar la batería al completo en 70 minutos e integra un sistema de protección de cinco núcleos de carga segura, denominado 9i Dart Charge. Con este, el realme 9i evita la sobrecarga, la sobretensión y la sobre temperatura.

La configuración de memoria RAM del realme 9i es menor que las de los modelos de la serie Pro, ya que dispone de una única configuración de RAM de 4GB. Además, presenta dos opciones de almacenamiento interno, 64GB y 128GB.

A partir de mediados de febrero este teléfono móvil estará a la venta por 261 dólares en su configuración más básica (4GB de RAM y 64GB) y por 284 dólares en la de 128GB de almacenamiento interno.

Fuente EP.