Asus ha anunciado su primera consola portátil, ROG Ally, un dispositivo que monta un procesador de la serie AMD Ryzen Z1 hecho a medida con gráficos RDNA 3, panel Full HD de 120 Hz y sistema térmico Zero Gravity.
Republic Of Gamers (ROG) es una submarca de Asus dedicada al desarrollo de 'hardware' y 'software' enfocado a los videojuegos, que ya alberga varios productos en su cartera, como placas base, tarjetas gráficas u ordenadores portátiles.
Esta división ha presentado ahora Asus ROG Ally, una consola portátil que llega con procesador de la serie AMD Ryzen Z1, una configuración ligera con un peso de tan solo 608 gramos y diseño con sujeciones optimizadas y ergonómicas.
La plataforma está equipada con un panel Full HD (1080p) de 120 Hz que alcanza un brillo de 500 nits compatible con Adaptive Sync, que garantiza sesiones de juego sin distorsiones gráficas ni parones en caso de producirse una caída de fotogramas por segundo.
Además, cuenta con el sistema térmico Zero Gravity de ROG, que incorpora un sistema de doble ventilador con aletas de disipador finas y caloductos de alta fricción, que permiten garantizar que la consola se mantenga refrigerada en cualquier orientación.
La ROG Ally funciona con Windows 11 y permite una navegación tanto con la pantalla táctil como con los botones y el resto de gatillos que incorpora, cuenta con una edición especial de Armoury-Crate, creada expresamente para la consola.
La compañía tecnológica lanzará este producto el próximo 11 de mayo, fecha en la que revelará más detalles sobre el dispositivo, así como su precio de venta.
Fuente: EP.