Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Del "modo cine" al sonido inteligente: Así podés calibrar tu televisión para sacarle el máximo partido

A pesar de que los televisores ya vienen calibrados hay funciones para que el usuario pueda mejorar la experiencia de visionado.

 Del "modo cine" al sonido inteligente: Así podés calibrar tu televisión para sacarle el máximo partido. Foto: EP.
Del "modo cine" al sonido inteligente: Así podés calibrar tu televisión para sacarle el máximo partido. Foto: EP.

Los televisores dieron un salto enorme de calidad en los últimos años, con cambios que se perciben a primera vista, como el tamaño de los paneles, y otros que desde las entrañas del dispositivo hacen que recibamos una imagen casi perfecta. Sin embargo, aunque los televisores que compramos vienen normalmente calibrados hay cosas que el usuario puede hacer para mejorar la experiencia de visionado.

Es posible que los usuarios tengan que modificar algunos de los parámetros predefinidos, como el brillo, los colores, el contraste o la nitidez, y es recomendable recurrir a los modos de visualización que ofrece el dispositivo en función de los contenidos que quieran ver.

Los expertos de Phillips consideran que es importante que antes de ver una película o una serie, los usuarios adapten los niveles de color, brillo y contraste para conseguir un mayor realismo, así como una visualización fluida y sin cortes.

Con respecto al ´modo cine´, el televisor adaptará los diferentes valores para que las películas o series luzcan de la mejor manera posible. Este modo incluye el “Filmmaker Mode”, que desactiva las mejoras realizadas por el televisor de forma automática para que los usuarios puedan ver el contenido tal y como el director pretendía que se viera.

Los televisores de Philips cuentan con la opción 'Movimiento Cine', que aporta una suave interpolación de imagen y permite conseguir desplazamientos naturales. En este sentido, los expertos recomiendan que este modo no se active al máximo, ya que podría mostrar un movimiento "demasiado brusco y artificial".

Los que trabajan en la compañía recuerdan que los ajustes del sonido son tan importantes como los de la imagen. Por ello, incorporaron a sus televisores la posibilidad de recurrir a la Inteligencia Artificial, para que la TV se vaya ajustando según el tipo de contenido, ya sea cine, deportes, música o noticias, gracias al modo “Sonido IA”

Fuente: DPA